La hora de los menos habituales

Rc Sala de Juegos

Pacheta señaló antes del partido del Elche ante el Rayo Majadahonda (2-1) que una vez atada la permanencia, quiere dar en las últimas jornadas oportunidades a jugadores con poca presencia en sus planes. Jugadores que trabajan “como animales”, pero que la buena marcha del equipo con el once tipo les dejaba sin hueco. Incluso para las convocatorias. “Este entrenador no va a regalar nada, pero quien se lo gana a base de entrenamientos y constancia, espero que puedan recibir premio”, declaró.

Un premio, en forma de titularidad, que ansían futbolistas como Gonzalo Villar, Borja Martínez, Carlos Castro, Nacho Gil, Alfred Planas, Olmo, José Juan y Manu. El técnico franjiverde podría darles la alternativa a partir del domingo frente al Almería (12:00 horas). Ya no sólo por acumular más minutos esta temporada, sino por la ocasión de mostrarse de cara al futuro proyecto.

En este último factor también entran Alexander González y Xavi Torres. El lateral y el pivote tienen más peso en los esquemas de Pacheta, pero acaban contrato y su continuidad es una incógnita.

Gonzalo Villar está inédito desde la grave lesión de rodilla que sufrió el 4 de enero en Tenerife (2-1). Tras recuperarse, ha entrado en algunas convocatorias, pero se quedó sin entrar desde el banquillo. La baja de Javi Flores por sanción aumenta sus opciones de entrar en la alineación para la visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Borja Martínez perdió su papel importante con su grave lesión de rodilla y la irrupción de Josan. Desde su vuelta, ha disputado siete encuentros como revulsivo. Tanto Gonzalo Villar como Borja Martínez tienen contrato como franjiverdes hasta 2021.

“Peleo todas las semanas para entrar en el once. Cuando volví de lesión, el equipo estaba muy bien y es entendible. Espero contar más en las últimas jornadas. A lo mejor los que tenemos menos participación podemos tener esa hambre e ilusión de volver al once. Y hay gente que acaba contrato que a lo mejor se la está jugando”, declaró el extremo el miércoles en rueda de prensa. Borja Martínez aseguró que el equipo va a “seguir compitiendo a muerte” y no bajará los brazos en la recta final.

Cedidos

Carlos Castro asumió el rol de revulsivo, con el que ha marcado dos valiosos goles a domicilio. El gran nivel de Nino y Yacine Qasmi le dejaba sin hueco en el once. Pacheta ha señalado en más de una ocasión que el asturiano acumula méritos para la titularidad. La consecución del objetivo le da más motivos para otorgársela.

Nacho Gil ha ofrecido un rendimiento inferior al esperado. Vino con caché de Primera y ha aparecido con cuentagotas. Ha pasado un mes en el dique seco por una rotura muscular, pero ya está apto para volver a la competición esta semana.

Y Alfred Planas y Olmo cayeron en el ostracismo hace meses. Sin minutos desde su debut el 9 de febrero contra al Real Oviedo (1-2). El extremo cometió un absurdo penalti por mano que al Elche le costó la derrota en la última jugada. Debido a la alta competencia, son la última opción para Pacheta en sus posiciones.

Carlos Castro, Nacho Gil y Alfred Planas llegaron cedidos por Mallorca, Valencia y Alcorcón respectivamente en el mercado invernal. Olmo renovará automáticamente un año más con la permanencia matemática. De los incorporados a préstamo, al delantero se le puede considerar más futurible para el proyecto del siguiente campeonato. Al igual que Karim Azamoum, asentado como pivote defensivo en la alineación. El franco-argelino está cedido por el Cádiz.

Despedidas

En los casos de José Juan y Manu, su participación podría sonar más a despedida. ‘Héroes’ del ascenso la temporada pasada, la presencia de Edgar Badia y Juan Cruz les relegó a un segundo plano. El portero asumió la suplencia y el lateral suele quedarse fuera de las convocatorias. Acaban contrato y están fuera de los planes de futuro.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: