La hora de la reacción

Pablo Salazar | 08/04/2013 01:30 @PaoloSalazar

El Elche CF atraviesa su momento más frío. El equipo dirigido por Fran Escribá da la sensación de que ha bajado el ritmo en uno de los momentos más importantes de la temporada en el que todo está en el aire. Los últimos resultados cosechados no han tenido el efecto positivo que se esperaba en el club franjiverde, por lo que deben reaccionar en el próximo partido frente al Xerez para encarar con energía el ascenso hacia Primera División.

El cuadro franjiverde atraviesa por su peor racha de la temporada teniendo en cuenta que tan solo ha conseguido sacar cinco puntos de los últimos 15 que han estado en juego. Un registro sin precedente para los de Escribá que tras la victoria ante el Murcia, que puso fin a la mala racha de dos jornadas consecutivas perdiendo, tan solo ha podido sacar dos empates ante el Racing de Santander y ante el Lugo. Merma todavía más la estadística el hecho de que los ilicitanos no hayan visto puerta con regularidad en las últimas citas, ya que es algo insólito que tan solo hayan marcado dos goles en los últimos cinco encuentros, en el 3-1 frente al Numancia y en la victoria ante el Murcia.

Pese a este pobre registro el líder no pierde la cara a una Liga que ya tiene color franjiverde, puesto que no han visto reducida su distancia respecto a sus principales perseguidores, segundo y tercer clasificado, aunque sí que han dejado pasar la oportunidad de dar por finiquitado el objetivo antes de tiempo. Con las tablas firmadas ante el valeroso cuadro de Quique Setién, que llegó a maniatar a los franjiverde y dispuso de las mejores oportunidades para llevarse los tres puntos, el conjunto comandado por Fran Escribá sumó su segundo empate consecutivo que le permite estar a 11 puntos del Almería y a 12 del Villarreal, que llega como un cohete a este sprint final del campeonato liguero.

Llama la atención, que el peor registro de la era Escribá sea el de haber sacado cinco puntos de los últimos 15, un hecho que incita al optimismo teniendo en cuenta que todavía hay 18 puntos en juego y le sacan 12 al tercer clasificado y que marca el ascenso direct. “Durante todo el año hemos ido primeros y la posición no nos incomoda. No tenemos nervios porque está claro que queríamos la victoria pero es otro pasito más y otro punto. Una de la claves de este año es que en partidos así otros años se nos iban 0-2”, comentaba Sergio Mantecón al término del choque ante el Lugo.

Compartir esta entrada: