Los hombres de Pacheta

Rc Sala de Juegos

14 partidos con Pacheta en el banquillo y 14 jugadores forman la rotación principal del técnico burgalés. Son sus hombres de confianza, en los que ha depositado la esperanza del franjiverdismo para el regreso a Segunda División. Un once base muy reconocible, especialmente en la zona defensiva donde apenas hay cambios y, eso sí, con algunas alteraciones en ataque.

Pacheta sólo ha tocado la defensa por cuestiones puntuales, sanciones o descansos a algún jugador en la parte final de la liga regular, cuando la clasificación para el playoff ya era un hecho. En los partidos calientes siempre ha confiado en la misma base: José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu, Manuel Sánchez y Provencio.

La única variante de Pacheta llegó en el lateral izquierdo. Albacar le quitó el puesto a Manu en Formentera y lo mantuvo en casa ante el Mallorca. Su lesión ese día puso fin a cualquier debate o posible rotación en ese rol.

Gonzalo ha sido titular en 13 de los 14 partidos de la era Pacheta. Sólo se perdió el de Olot. José Juan, Tekio, Neyder, Manuel Sánchez y Provencio suman 12 titularidades. La única suplencia realmente por decisión técnica de todos ellos la sufrió Provencio ante el Ebro. Neyder y Tekio descansaron por sanciones y Manuel Sánchez lo hizo primero por lesión (Alcoyano) y luego por tarjetas (Olot).

Seguros AXA

Movimiento en ataque

En la zona ofensiva, Pacheta ha realizado más movimientos con el paso de los meses, con jugadores que han ido alternando titularidades con suplencias. Hay que destacar que una de las características habituales, casi partido a partido, de Pacheta ha sido el hecho de dar entrada a jugadores de ataque en los segundos tiempos. En algunos choque incluso ha finalizado con cuatro delanteros sobre el césped.

En este sentido, Nino es el único futbolista que ha jugado los 14 partidos de la era Pacheta, aunque únicamente ha sido titular en cuatro. Tras su doblete de la ida podría llegarle la quinta alternativa. Javi Flores ha sido titular en 11 ocasiones y sólo se ha perdido un choque (Formentera, sancionado), Collantes ha jugado 12 veces (10 titular), Iván Sánchez ha participado en 10 partidos (sólo una suplencia) y Josan sólo ha sido baja por cuestiones físicas.

Sory y Benja se han ido alternando la posición de ‘9’. El catalán empezó firme en la titularidad, pero la ha ido cediendo poco a poco al africano. Pese a ello, ni mucho menos ha dejado de contar para Pacheta, ya que sólo se ha perdido un choque. Sory, por su parte, únicamente sumó 25 minutos en los primeros cinco partidos con el actual entrenador del Elche. Desde entonces es un fijo: siete de nueve titularidades.

Once fijos en playoff

Aparte de los 14 mencionados, Jony también ha contado con cierta participación en estos últimos meses. Fue el principal damnificado por la decisión de Pacheta de devolver galones a Manuel Sánchez, en el ostracismo con Josico, pero ha jugado en ocho encuentros. Zotko, Vallejo, Calero, Lolo Plá, Primi, Redru y Javi López han jugado muy poco.

Desde el comienzo del playoff, Pacheta sólo ha usado a 12 titulares. O, dicho de otra manera, 32 de los 33 posibles titulares en estos tres partidos han sido los mismos. La única variación fue la presencia de Josan en el once inicial del primer choque frente al Real Murcia. En la vuelta y en la ida contra el Sporting B esa plaza la ocupó Iván Sánchez.

Por lo tanto, pocas dudas parece haber de cara al partido del domingo en Mareo. Ni en los titulares ni casi en los suplentes. La mediapunta podría sufrir alguna variación si Pacheta da la alternativa a Josan en lugar de Collantes o Iván Sánchez, Nino pide un sitio a base de goles pero parece tener reservada plaza para los minutos decisivos y Sory parece haberse ganado la plena confianza del técnico. ¿Seguirá confiando Pacheta en sus 14 fijos o habrá alguna sorpresa en Gijón?

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: