Hijos de un dios mayor, la prima de riesgo y el nene carles

Oscar Gómez «Pedja» ¦ 13/09/12 07:00 @pedjafranjiverd

Sí, soy un oportunista. Vamos líderes. 12 de 12. Pleno de victorias. Buen juego y goles. ¿Dónde están ahora los aficionados de pacotilla?

Sí, esos que siguen al Elche pero, como el Faraón de Camas, desde lejos, no sea que les guste. Sí, esos que son hijos de un Dios mayor y que dicen que merecen más. Sí, esos que dicen que “los del Elche son muy malos”. Sí, esos apóstoles que predican y evangelizan la palabra blanca o la palabra blaugrana. Sí, esos que lloran con un gol de Khedira o con un centro-chut de Adriano. Sí, los que se avergüenzan del equipo de su pueblo. ¿Dónde están?

Ya no tienen excusas para no acudir al Martínez Valero.

Somos pocos pero buenos. Claro. Pero un club que quiere volver a ser grande necesita una gran afición, somos grandes por fieles y sufridores, nos falta ser grandes en número.

Unos apelan a “la crisis”. “La prima de riesgo nos ahoga” dicen los más osados, sin tener ni pajolera idea de lo que significa y de dónde deriva tan carismático y famoso indicador económico. Lo gracioso es que la mayoría de ellos lo dicen ataviados con unas zapatillas deportivas que yo nunca tuve ni tendré y agarrados y aferrados a su potente smartphone de última generación.

Otros, los más repelentes, se autodenominan gourmets del fútbol, catadores de caviar balompédico, sumilleres de caldos futboleros, que no soportan el fútbol que no sale en las portadas, en los telediarios y en las radios. Lo curioso es que la mayoría de esta gente le ha pegado al balón toda la vida con la uña y lo más redondo que ha visto es una palangana.

Los unos y los otros se pierden, entre otras muchas cosas, ver en acción al gran Carles Gil, ese pelotero de 19 años venido de más allá de La Albufera, armado de una zurda prodigiosa y con la calidad por bandera.

A su madre, en una ecografía cuando estaba embarazada, le dijo la ginecóloga: “Señora, el sexo todavía no se lo puedo adelantar pero va a tener usted un crack del fútbol.”

Compartir esta entrada: