Hervías pide tranquilidad: “Ni el pasado viernes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos”

Pablo Hervías fue uno de los nombres propios del Elche en su triunfo por 1-3 ante el Nàstic. El extremo riojano, uno de los jugadores que mejor nivel está dando esta temporada, causó estragos a los tarraconenses por la banda derecha, por donde generó peligro cada vez que recibió el balón y sirvió en bandeja el gol a Nino con una gran asistencia. El ‘17’ franjiverde afirmó en zona mixta que este triunfo “refuerza la línea de trabajo” del equipo, que no estaba pasando por su mejor momento.

“Los resultados no estaban llegando, pero tarde o temprano teníamos que conseguir un resultado así. Metemos tres goles cuando se venía hablando de que habíamos perdido eficacia ofensiva. Estamos muy contentos”, declaró Hervías, quien al igual que Fabián, subrayó el notable buen hacer del Elche en la faceta defensiva para que el Nàstic apenas pudiera generar oportunidades tras el descanso.

“Teníamos una clara ventaja y no somos tontos, ya nos ha pasado muchas veces, y hemos dicho «cabeza, por favor, que lo tenemos, a trabajar todos en defensa». Quizás nos ha faltado tener más la pelota, pero casi no sufrimos. Hemos hecho un partido muy maduro”, indicó el futbolista logroñés, quien se mostró satisfecho con el rendimiento tanto a nivel colectivo como personal: “Me he encontrado muy cómodo, con muchos espacios. Sabíamos que juegan con defensa de tres y había que mover el balón de lado a lado, y a mí me ha llegado mucho. He dado una asistencia y he tenido un tiro que se me escapó”.

La victoria en el Nou Estadi llega tras el tropiezo ante el Alcorcón en casa, que dejó un nefasto sabor de boca en el entorno. Hervías no quiere que haya un vaivén de sensaciones en función de los resultados y pidió “mantener la calma”. “Mentiríamos si dijéramos que estábamos bien después de ese partido, que tampoco fue malo, pero hay que estar tranquilos, que sabemos cómo va esto. Ni el pasado viernes éramos tan ni ahora tan buenos. Ahora toca pensar en el Zaragoza”, manifestó.

El extremo riojano, cuestionado por el motivo por el que el Elche obtiene mejores resultados fuera de casa, opinó que los espacios que dispone como foráneo le permite explotar mejor sus virtudes. “Los rivales vienen al Martínez Valero nos tienen más respeto y vienen más a defender, y en sus campos tienen que ganar, y con más espacios jugamos mejor”, explicó.

Foto: Laia Solanellas (EsportsdelCamp.cat)

Compartir esta entrada: