«Los sistemas son sólo números»

Hervías rebosa positividad. El extremo riojano afirmó este miércoles en sala de prensa que se encuentra “fenomenal, motivado y contento” tras superar unas molestias que le lastraron en las dos últimas semanas, provocando que fuera baja ante el Girona y pudiera jugar pocos minutos frente al Tenerife. “Entrené aparte casi toda la semana pasada después de nueve días parado y el míster decidió con buen criterio que jugase esos minutos”, dijo.

El futbolista logroñés restó importancia a los cambios de sistema de Toril en los últimos encuentros, indicando que se siente capaz de actuar en varias posiciones más allá de la habitual de extremo izquierdo. “Puedo jugar de carril, mediapunta, por dentro…los sistemas dan igual, son números. Yo lo que quiero es aportar”, declaró Hervías, quien agregó que se encontró “muy bien” ocupando la banda derecha ante el Tenerife, con Borja Valle en la izquierda. “Además, durante el partido te puedes intercambiar, dentro de un orden”, apuntó.

Lejos de cuestionar la decisión, Hervías entendió que Toril mantuviese el esquema con tres centrales y dos carrileros en la visita a tierras canarias. “Contra el Girona jugamos así e hicimos un partido correcto, siendo sólidos defensivamente, y si una cosa sale bien, el entrenador quiso seguir con ese sistema. Y contra el Tenerife, hasta el primer gol, aunque no estábamos haciendo nada arriba, el partido estaba controlado. Podemos alternar los dos sistemas”, expuso el jugador cedido por la Real Sociedad, quien reconoció que fue una “derrota dolorosa” acentuada por la manera en la que se produjo. “Perder así lo llevo muy mal. No quiero saber nada de fútbol hasta que volvemos a entrenar”, dijo.

Cuestionado por la situación del Elche, Hervías reconoció sin tapujos que hay plantilla para aspirar a cotas altas, pero afirmó que el grupo debe pensar “en partido a partido” y con positividad, y aseguró que se mantiene ajeno a los comentarios del entorno. “No conseguimos resultados y nos duele un poco. Somos los primeros en querer estar arriba y vamos a seguir trabajando”, afirmó el extremo riojano, quien reconoció que al igual que como manifestó Túñez en su presentación, tiene el ascenso en la cabeza, si bien añadió que “la realidad es la que es”, pero que “el fútbol cambia muchísimo”.

Hervías espera que la tendencia del equipo ilicitano no sea asentarse en la mitad de la tabla porque “sería muy triste, pero apuntó que “el tiempo pone a cada uno en su sitio” y recalcó que sólo hay que pensar en el siguiente partido.

El futbolista logroñés no ocultó que piensa mucho en su sequía anotadora, ya que no marca desde la visita al Huesca, pero que no se obsesionada porque “en los partidos hay muchas cosas que hacer aparte del gol”. “He tenido varias: Zaragoza, Córdoba, Tenerife…claro que lo tengo en la cabeza”, indicó.

Hervías afirmó que el próximo encuentro contra el UCAM Murcia es “importante”, ante un rival situado por debajo de los franjiverdes en la clasificación y que ha salido del descenso tras varias jornadas encadenando buenos resultados.

“No lo he visto desde que jugamos contra ellos. Sé lo que han fichado, que está sólido e intentarán mantener la portería a cero y dejar pocos espacios, pero cada partido es diferente. Hay que ir a ganar”, declaró.

Sobre los nuevos fichajes, Hervías afirmó que “es pronto” para valorar a Túñez y Malonga, definió a Túñez como un central “con buena planta” y reconoció que le encanta Fabián. “Me encanta, me recuerda a Matic, el del Chelsea”, dijo el extremo franjiverde, quien afirmó sobre Borja Valle, quien ya lo conoce de su etapa en el Real Oviedo, como un futbolista “desequilibrante y que se asocia bien”.

Por último, Hervías afirmó que espera que le encantaría que viniera mucha gente a apoyarles contra el UCAM Murcia, pero que no depende de ellos.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: