Hervías: “No es casualidad que nos metan tantos goles al final”

“Otro mazazo más”. Así definió Hervías en zona mixta la derrota del Elche ante el Mallorca (1-0), que puede provocar su caída a zona de descenso. El extremo riojano indicó que “el fútbol está siendo muy cruel, pero no es casualidad” que el equipo ilicitano volviera a encajar un gol cuando el partido agonizaba. “Son muchos que se te escapan en el minuto 93 o a balón parado. Una o dos veces puede ser casualidad, pero ocho o nueve no lo es”, lamentó.

Hervías reconoció que a los franjiverdes le costaba salir de atrás en la segunda mitad por el empuje bermellón y porque les faltó “gasolina”, y que aunque son ambiciosos, el empate ante un rival directo como foráneo no les venía mal. “Queríamos ganar saliendo a la contra, pero llegó el mazazo en el 93. Hemos puesto ganas, coraje e intensidad, pero nos vamos sin puntuar por cuarta semana seguida”, dijo apenado.

El futbolista logroñés manifestó que es “muy difícil explicar desde dentro” qué le pasa al Elche porque los jugadores “quieren, se entregan como bestias y si algo tienen son huevos”, pero que tras este golpe anímico, tiene que “cambiar el chip” a partir del lunes para afrontar la recta final de la Liga y salvar la categoría. “Somos un equipo muy positivo y no estamos descendidos. Quedan cinco finales en las que tenemos que dar absolutamente todo y no nos podemos hundir. A seguir remando y a pensar en el Mirandés”, declaró.

Hervías no esconde que el equipo ilicitano está sufriendo por salvar la categoría porque ha hecho “muchas cosas mal en las que Toril no tenía la culpa”, y señaló que el vestuario está “a muerte con Parras” y cree en sus compañeros. “Tengo mucha confianza en ellos, que son maravillosos”, dijo.

El jugador riojano espera que el Elche consiga una victoria la próxima jornada ante el Mirandés (sábado, 16:15 horas) que “refuerce mucho mentalmente” y apuntó que le gustaría que la afición acudiese en masa al Martínez Valero. “Necesitamos ese empujón. Si pueden venir muchos a apoyarnos estaría muy bien, aunque los que jugamos somos nosotros. Tenemos que creer que podemos ganar”, concluyó.

Compartir esta entrada: