Herrera y su deseo de revivir el pasado

El meta franjiverde asegura que el equipo ha experimentado una mejoría en su juego y cree que la clave es “mantener la portería a cero, como el año pasado”.

Ser portero de un recién ascendido a Primera no es tarea sencilla. El tiempo de aclimatación del equipo a la categoría implica, entre otras cosas, un aluvión de oportunidades de gol en cada partido. Manu Herrera fue el escogido por Escribá para lidiar con esa difícil tarea y pese a que tuvo un complicado inicio en Vallecas se ha recuperado con creces y ya rememora viejas costumbres de la temporada pasada, en la que una defensa impecable unido a su gran acierto bajo palos dieron muchos puntos para los intereses ilicitanos.

Es positivo que mantengamos la portería a cero y reduzcamos las ocasiones de gol. Este año es más difícil pero tenemos que conseguir eso. En Primera no te permiten relajarte ni un segundo. Si aquí tienen una o dos te la pueden enchufar”, ha comentado el guardameta. Tras el empate ante el Valladolid el equipo no se relaja ni un segundo, ya que enfrente tienen otro rival que llega en sus horas más bajas, hecho que podría ser beneficioso para el Elche, ya que según Manu Herrera la tensión “agarrota los músculos y no te permite sacar lo mejor de ti mismo”, por lo que intentarán en su visita a Pamplona “agravar su situación”.

El cancerbero franjiverde, que afronta su segunda temporada en el club, ha comentado que los suyos van “de menos a más” y que las “buenas sensaciones” que tienen en la plantilla se demostrarán el viernes. “Ellos tienen la ansiedad de verse con cero puntos pero tienen que tirar para arriba. Nosotros estamos centrados y también lo necesitamos. Juegan de forma directa y abusan de centro al área y más con Oriol Riera. Será un partido igualado, los dos nos jugamos mucho y queremos la victoria. En algún pequeño detalle se decidirá”, ha explicado.

Compartir esta entrada: