“Hay cuatro o cinco equipos que se cambiarían por nosotros”

Manu Herrera asegura que la victoria en Málaga fue “superimportante” para afrontar con garantías el reto de la permanencia y más con los resultados del resto de equipos de abajo.

El Elche dio el sábado en Málaga un paso de gigante para conseguir la salvación. No está cerrada, porque los resultados de los equipos de abajo no apoyaron los tres puntos cosechados por los franjiverde, por lo que tendrán que jugársela en las dos últimas jornadas de Liga. El portero Manu Herrera saca pecho por la situación en la que está el equipo, a cuatro del descenso, y asegura que a día de hoy “cuatro o cinco equipos” se cambiarían con ellos: “Hay que ser prudentes y comprometidos porque no podemos lanzar las campanas al vuelo. Hay que tener tranquilidad, es un paso importante pero no definitivo”.

Para el cancerbero franjiverde después de los resultados de los equipos de abajo, a falta de la Real Sociedad-Granada de esta noche, la victoria ante el Málaga “aún tiene más importancia”, aunque sí que cree que las cosas están “más o menos igual”. Para él es “superimportante haber conseguido la victoria el sábado para afrontar con garantías el objetivo de la permanencia”, y ha explicado que cuando acabó el partido, la afición les esperó, salieron a saludarles y les dijeron que por ahora “nada de celebraciones” porque quedan dos partidos por jugar.

El siguiente reto para los ilicitanos será algo más complicado, ya que el Barcelona, tras pinchar Atleti y Madrid sigue teniendo opciones para alzar el título de Liga, por lo que Manu Herrera cree que llegarán al Martínez Valero para apurar sus opciones. “Siempre que hemos competido bien contra los de arriba y vamos a dejar lo mejor para el final, vamos a salir muy concienciados sobre todo porque el equipo está bien, aunque los resultados no nos acompañaban. Hay que hacer un partido perfecto, hacerles feo el encuentro y que no se encuentren cómodos. Cortarles el ritmo y hacerles largo el partido”, ha comentado.

 

VÍDEO: Elche CF
Compartir esta entrada: