“El siguiente paso es afianzarme en el primer equipo”

Cristian Herrera asegura que no pudo pegar ojo en la noche que debutó y marcó con el Elche en Primera y hace caso omiso a la avalancha de elogios: “No voy a perder el norte”.

 

Cristian Herrera es el ‘9’ de moda. Sus goles ya resonaban con mucha fuerza en la Segunda B pero el fin de semana pasado se destapó en Primera. Su olfato goleador declinó la balanza a favor de los franjiverde ante todo un Valencia pero el futbolista canario no se descentra de su objetivo. Esta mañana ha comentado que el primer paso, el más difícil, ya lo ha dado, el de debutar en la máxima categoría y estrenarse con el gol, y que el siguiente no es otro que afianzarse con el primer equipo ilicitano.

“Hay que ir despacio, trabajando día a día. He dado un gran paso porque todo el mundo sueña con debutar y marcar el gol de la victoria. He subido un escalafón, ya que el año pasado estaba en Tercera y lo de ahora es inexplicable”, ha asegurado el ariete canario, que ha reconocido que no se le caerían los anillos si el siguiente partido estará con el filial, porque ese es su lugar. Herrera hace caso omiso a la avalancha de elogios que le llegan desde Elche y Canarias y ha explicado que no va “a perder el norte” porque tiene “los pies en el suelo” y sabe que en el Elche hay “jugadores con mucha más experiencia que están delante”.

El ‘killer’ del Ilicitano ha reconocido entre risas que no pegó ojo la noche en la marcó al Valencia porque estuvo al teléfono “hasta las cinco de la mañana hablando con la familia y los amigos de Las Palmas”. El jugador franjiverde tiene la tranquilidad como principal virtud, con un tono calmado y sosegado ha explicado que no se enteró de la ovación del público cuando saltó al campo y lo que supuso para la grada su gol: “Lo viví muy tranquilo, no recuerdo la felicitación porque estaba en mi mundo. Mis compañero del filial me han dicho que parecía que había jugado toda la vida en Primera porque no me volví loco”.

Cristian Herrera ha asegurado que su salida de Las Palmas fue “por decisión propia” y ha desvelado que el artífice de su llegada fue el secretario técnico Antonio Prieto, que le vio “cualidades para jugar en Primera”, por lo que el canario no lo dudó “ni un segundo”, aunque en Las Palmas le ofrecían “dos años de contrato con el primer equipo en Segunda”. Manu del Moral estuvo presente en la celebración de su gol, ya que fue el que primero se le acercó y le ayudó a integrarse con el resto. “Me animaba y me decía que la oportunidad me llegaría. Que se te acerque un jugador internacional y te diga eso te llena y te da más ganas de seguir”, ha dicho.

FOTOGRAFÍA: Francisco Maciá
Compartir esta entrada: