Derbi en la Copa: Hércules-Elche en la tercera ronda

La divina fortuna ha querido derbi alicantino en la Copa del Rey. El Elche visitará al Hércules en la tercera ronda del torneo del KO el miércoles 20 de septiembre en el estadio José Rico Pérez. El ganador de la eliminatoria, que es a partido único, se medirá en dieciseisavos de final a un equipo de Primera que disputa competición europea.

Ambos conjuntos se verán las caras en partido oficial por primera vez desde la temporada 2012/2013, cuando militaban en Segunda División. Será un duelo de máxima rivalidad anticipado al que disputarán en la jornada 20 del Grupo III de Segunda B, que también será en el feudo blanquiazul.

El Hércules llegó a la tercera eliminatoria de la Copa tras quedar exento en la primera y superar al Lorca Deportiva por 2-1 en la prórroga. El Elche dejó por el camino al Badalona en los penaltis (1-3, 2-2 tras la prórroga) y a la Cultural de Durango (3-2 en la prórroga).

El cuadro por Gustavo Siviero ocupa la quinta posición con cinco puntos en el Grupo III de la categoría de bronce, con tres puestos y dos puntos menos que el Elche. Los alicantinos han cosechado una victoria contra el Sabadell (2-0) y dos empates ante Olot en casa (1-1) y Alcoyano como foráneo.

En el Hércules militan tres futbolistas con pasado blanquiverde: Samuel Llorca, Juli, Óscar Díaz y Miñano, si bien este último jugó con el Ilicitano.

El duelo también será especial para Vicente Mir, que dirigió a los alicantinos en la temporada 2015/2016, y Javi Flores, quien este verano ha regresado al Elche tras desvincularse del cuadro blanquiazul, que prescindió de sus servicios para el presente curso.

El técnico franjiverde ha indicado en declaraciones al club que le hubiese gustado más que el derbi «fuera en el Martínez Valero» y que sus pupilos afrontarán la eliminatoria «con muchísima ilusión» para pasar a la siguiente fase.

Estos son el resto de emparejamientos de la tercera ronda de la Copa del Rey:

Foto: Hércules CF

Compartir esta entrada: