El Hércules de Benja, clasificado para la última ronda del playoff de ascenso a Segunda

Rc Sala de Juegos

El Hércules de Benja, jugador del Elche cedido en el club alicantino, se ha clasificado para la última ronda del playoff de ascenso a Segunda División. Los blanquiazules han superado a la UD Logroñés en la segunda eliminatoria. Ganó 3-1 en la ida y empató 0-0 en la vuelta. En la primera ronda, dejó por el camino al Barakaldo gracias al valor doble de los goles a domicilio: 1-1 en la ida y 0-0 en la vuelta.

En el primer choque de la segunda eliminatoria, el delantero catalán dio el pase que provocó el penalti sobre Alfaro y que supuso el 3-1 definitivo, transformado por Carlos Martínez. En el desenlace, gozó de varias oportunidades claras para marcar.

El Hércules espera rival para la tercera y última ronda de la promoción. Saldrá de las eliminatorias Ponferradina-FC Cartagena (1-2 para la Ponfe en la ida), Atlético Baleares-Melilla (0-0 en la ida) y Recreativo de Huelva-Mirandés (ventaja de 1-0 para los burgaleses).

Cabe recordar que en el Mirandés juega Claudio Medina, delantero cedido por el Elche.

Si el Hércules supera la última eliminatoria, ascenderá a Segunda y habrá derbi con el Elche la próxima temporada. Los últimos fueron en la campaña 2017/2018 en Segunda B. Los franjiverdes subieron a la división de plata y los blanquiazules se quedaron sin playoff por segundo curso consecutivo.

Elche y Hércules se midieron en el fútbol profesional por última ocasión en la temporada 2012/2013, la del ‘Elche de los récords’ que subió a Primera.

Foto: Hércules CF

Compartir esta entrada: