Héctor pide un poco de paciencia

La afición del Elche aún está esperando a Héctor Hernández, posiblemente el delantero que menos ha brillado en este primer cuarto de la temporada. El jugador canario llegó al Elche precedido de un enorme prestigio. Promesa del Atlético, en el Martínez Valero debía explotar todo lo bueno que venía apuntando desde las categorías inferiores. Pero esa ‘explosión’ aún no ha llegado.

El jugador pide «paciencia«, ya que recuerda que viene de un año difícil, en el que las lesiones apenas le permitieron jugar y, además, debuta en una categoría siempre compleja como la Segunda. Por si fuera poco, está jugando como media punta, una posición que hacía tiempo que no exploraba tras haber sido utilizado como principal referente ofensivo en la cantera atlética.

«Poco a poco me voy encontrando mejor y con confianza», señala el delantero, quien afirma que «necesita un periodo de adaptación» que poco a poco va asumiendo. El canario, que solo ha anotado un tanto en la Liga, agradece la confianza del entrenador, Rubén Baraja, y se muestra convencido de que el gol «acabará por llegar».

Mientras tanto, recuerda que «lo importante es trabajar para el equipo y lo estoy haciendo«. Héctor realiza un trabajo gris que solo sus propios compañeros y sobre todo Sergio León parecen reconocer. El jugador insiste en que está para lo que le pida el técnico y no se siente incómodo ante un planteamiento de fútbol más directo porque siempre ha tenido un buen juego aéreo.

También ha pedido paciencia para el equipo,  ya que recuerda que el Elche cuenta con una plantilla completamente nueva que, pese a todo, «está ahí luchando«. Héctor no concede demasiada importancia al debate sobre el cambio de estilo, ya que lo achaca a que «los rivales también juegan y a veces hay que jugar de otra forma».

«Hemos sacado cuatro puntos en los dos últimos partidos. Muchas veces juegan bonito y no puntúas. Y otras veces no lo haces tan bien y logras puntuar, que es lo importante ahora mismo», explica el canario.

En cuanto al partido ante el Real Zaragoza, el delantero está convencido de que se verá un encuentro «muy competido«. «Iremos a competir y a intentar ganar. Los dos equipos somos grandes rivales y será un gran partido en un campo histórico y ante una gran afición», sentencia el canario.

 

Compartir esta entrada: