Hasta ocho ausencias en el grupo en el entrenamiento

Rc Sala de Juegos

Además del estreno de Miguel San Román, el entrenamiento del Elche de este martes por la tarde ha estado marcado por las numerosas ausencias. Hasta ocho jugadores no han formado parte del grupo de Pacheta. Seis de ellos, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Iván Sánchez, Nino, Tekio y Manuel Sánchez, han causado baja al someterse a test físicos en el Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Varios de sus compañeros ya las habían pasado, bien el lunes por la tarde o el martes por la mañana.

Josan sigue sin ejercitarse en el anexo por rebaja de carga física. Y el canterano César Moreno ha vuelto a trabajar al margen por sus molestias en el aductor derecho. El readaptador Aitor Soler ha estado con el internacional con España sub-18. El canterano Jero Rocamora, quien sufrió problemas físicos días atrás, ha completado casi todo el entrenamiento. Sólo se ha perdido los partidillos cinco contra cinco, última tarea de la tarde.

El equipo ilicitano se ha entrenado en el anexo durante una hora y media. Tras trabajar en el gimnasio durante media hora, los jugadores han empezado la jornada sobre el césped con pases por parejas. Después, han realizado conducción por banda, centro y remate. Posteriormente, el ejercicio más importante de la tarde: acciones con ocho atacantes y cinco defensores sobre una portería. Y para terminar, partidillos cinco contra cinco. Una vez finalizado esto último, algunos futbolistas han ensayado los lanzamientos de penalti.

El Elche volverá a los entrenamientos el miércoles con una nueva doble sesión: matinal a las 9:00 horas y vespertina a las 19:00 horas. Los de Pacheta disputarán esta semana sus dos siguientes amistosos, contra adversarios de Segunda B: el recién ascendido Orihuela (viernes, 20:00 horas, Los Arcos) y el UCAM Murcia (sábado, 19:30 horas, La Condomina), candidato al playoff. Serán de mayor exigencia que los primeros ante rivales de Preferente: Athletic Torrellano (0-3) y UD Ilicitana (1-9).

Nico Rodríguez y Antonio Rocamora, presentes

El director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez, y el exsecretario general del club, Antonio Rocamora, han visto juntos buena parte de la sesión. En la recta final, el delegado, Paco Montoya, quien también estaba en el anexo, se ha unido a ellos.

Nico Rodríguez y Pacheta mantuvieron una breve charla al final de la jornada de trabajo, posiblemente sobre futuros movimientos de altas y bajas en el plantel. El Elche todavía necesita algunos refuerzos y debe dar salida a descartes. Queda algo más de tres semanas para el inicio de la Liga.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: