Habituado a jugar contra los de arriba

El Elche se ha acostumbrado a medirse a contra equipos de la parte alta de la tabla de esta igualadísima Segunda División en las últimas fechas del campeonato. Los franjiverdes encadenarán el sábado ante el Alavés cuatro jornadas seguidas enfrentándose a rivales que se encuentran en puestos de ascenso directo o playoff.

El Elche inició este particular ‘Tourmalet’ en La Romareda. Los hombres de Rubén Baraja, que venían de empatar a cero en casa contra el Leganés, visitaban al Real Zaragoza, que ocupaba la cuarta posición. El conjunto maño se llevó los tres puntos gracias a los goles de Freddy Hinestroza y Ortuño y se aupó a la tercera plaza.

En la siguiente jornada, los franjiverdes recibieron a Osasuna, que cayó del liderato tras perder contra el Girona, pero que continuaba en puestos de ascenso directo. Los navarros se adelantaron antes de cumplirse el primer minuto de juego por mediación de Pucko. Sergio León e Ilie de penalti voltearon el marcador para el Elche, que se reencontró con la victoria ante su público tres partidos después. Osasuna bajó a la tercera plaza tras esta derrota.

Y el pasado sábado, la escuadra ilicitano viajó a tierras gallegas para enfrentarse al Lugo, que llegaba al choque en el quinto lugar de la clasificación. Los locales golpearon primero con un tanto de Jonathan Pereira. Sergio León estableció las tablas definitivas. El empate no le sirvió al cuadro albivermello para mantener su posición, pero sí para seguir en playoff. Ahora es el inquilino del sexto puesto.

Precisamente, el conjunto que le birló la quinta plaza al Lugo es el próximo rival del Elche, el Alavés. Con su victoria contra el Girona, los babazorros han ascendido una posición en la clasificación y buscarán los tres puntos en el Martínez Valero para seguir escalando.

El calendario rebaja su exigencia

Después del partido contra el Alavés, el Elche afronta una serie de partidos contra equipos que actualmente ocupan la mitad inferior de la clasificación. La semana que viene realizará el desplazamiento más corto de la temporada: se medirá al Albacete en el Carlos Belmonte. Después recibirá al Tenerife, se verá las caras ante el Girona en tierras catalanas y cerrará el año en casa frente al presente líder, el Córdoba, en casa.

Compartir esta entrada: