Ganas de reválida

Hay ansia de reválida en el Elche. Guillermo señaló este jueves que el equipo ilicitano está “con muchas ganas” de que llegue el duelo de este sábado ante el Alcorcón (18:00 horas) para resarcirse de la última derrota en casa frente al Levante (0-1). “Después de una derrota, el equipo necesita recuperar mejores sensaciones y levantar el ánimo, y siempre hemos respondido bien. Visitamos un campo difícil, pero tendremos opciones de ganar”, dijo el punta vasco, quien espera que los franjiverdes consigan los tres puntos en tierras madrileñas como en su último desplazamiento a Huesca (0-3).

El escaso bagaje ofensivo del Elche en varios partidos de la presente temporada ha tenido a Guillermo como uno de los principales damnificados. El delantero bilbaíno es consciente de que se darán encuentros en los que tendrá más oportunidades de marcar que en otros, pero apuntó que el trabajo para un ariete es innegociable: “El delantero centro debe trabajar constantemente, y no me importa hacerlo. Me considero trabajador y sé que habrá partidos en los que tocaré más balones que en otros”.

“Contra el Levante tuvimos el control y también conté con mis opciones de marcar, que fallé. Eso hay que corregirlo de cara a otros partidos. Cada partido es una oportunidad para hacer gol y tener ocasiones, que es bastante importante. Pero el trabajo siempre estará ahí”,  afirmó.

Tanto Guillermo como Nino están llamados a ser los hombres que traten de hacer olvidar la alargada sombra de Sergio León, último pichichi de Segunda. No obstante, el ariete vasco no se quiere poner presión: “Ha habido años en los que he marcado más goles que en otros. Pero si el gol no llega, siempre, siempre intento trabajar lo mejor posible para el equipo, con pases y verticalidad. Como delantero que soy, es obvio que me gusta hacer goles, pero pienso que son consecuencia del trabajo, y cuando mejor lo hagas, más goles conseguirás”, opinó Guillermo, quien aseguró que no se fija en los registros de Sergio León y sólo piensa “en trabajar lo mejor posible para ponérselo difícil al entrenador”.

“Cuando la gente está acostumbrada a gente que marca muchos goles, quiere lo mismo. Pero Sergio y yo somos jugadores diferentes. Los que estamos esta temporada para hacer muchos goles y que el equipo esté arriba posible”, indicó el bilbaíno, quien afirmó que no tiene preferencia sobre jugar sólo arriba o acompañado de Nino. “Con Nino se juega muy bien, es completísimo y tiene mucha experiencia. Cuando he jugado sólo me he sentido bien acompañado por los que tengo al lado. Somos un equipo equilibrado que puede jugar de distintas maneras”, dijo Guillermo, quien afirmó que el Elche ha rendido a mejor nivel cuando se ha mostrado compacto sobre el césped y ha tenido paciencia.

Al igual que Edu Albacar y Matilla, Guillermo apenas le da importancia a las diferencias presupuestarias en Segunda, poniendo como ejemplo su anterior club, el Leganés, que ascendió a Primera sin ser uno de los conjuntos de mayor capacidad económica: “Todos tenemos ilusión, y el presupuesto ni lo pienso. Yo el año pasado estaba en el Leganés y por presupuesto, pocos pensaban que ascenderíamos. Lo que marca dónde va a estar un equipo y otro es lo que haces en el campo, no el presupuesto”.

Precisamente, el punta bilbaíno destacó la relevancia del vestuario como clave del ascenso pepinero, similitud que también aprecia en este Elche: “Teníamos un gran grupo de gente y jugadores. Parece que no, pero a la larga es muy importante y se nota en el campo. Teníamos los pies en el suelo y trabajamos mucho y bien. Aquí también estamos trabajando muy bien”.

Sobre el Alcorcón, próximo rival de los franjiverdes, Guillermo quiso resaltar su fuerza como local y considera que el Elche debe apostar por su estilo de juego para sacar algo positivo de Santo Domingo: “Son fuertes en casa y si entramos en su juego tendremos menos opciones. Debemos ser listos y hacer nuestro juego. Con nuestras armas, sabemos que podemos hacer daño, aunque es un campo en el cuesta muchísimo ganar”, avisó el vasco, quien espera que Nino y Pablo Hervías, que no pudieron ser de la partida contra el Levante por lesión, estén disponibles para el partido. “Son jugadores importantes para nosotros y espero que puedan jugar. Las bajas son inevitables en una temporada, pero el equipo es completo”, concluyó.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: