Guillermo encuentra acomodo en el Numancia

Guillermo es el siguiente exfranjiverde que ha encontrado acomodo en otro equipo. El Numancia ha anunciado el fichaje del delantero vasco para las tres próximas temporadas. Por tanto, el ariete bilbaíno seguirá jugando en Segunda División el próximo campeonato.

Guillermo llegó al Elche el pasado verano procedente del Athletic de Bilbao, firmando un contrato por dos campañas, en las que el club rojiblanco tenía derecho a repescarle al término de cada una de ellas. En el curso 2015/2016 estuvo cedido en el Leganés, conjunto con el que ascendió a Primera.

Habitual en los esquemas de Toril, participó en los 26 primeros partidos de Liga más en los 2 de Copa, tanto saliendo de inicio como desde el banquillo. Sin embargo, decisiones técnicas y problemas físicos le impidieron tener más presencia en la recta final de la competición, momento en el que el Elche se hundió y firmó su descenso a Segunda B. En total, disputó 38 encuentros, 20 como titular, y marcó 7 goles.

Con la caída a la división de bronce, el punta vasco quedó liberado de su contrato con el Elche por la cláusula de descenso, como tantos otros integrantes de la plantilla. Guillermo es el cuarto jugador de la temporada pasada que firma por otro club tras Pelayo (Cluj), Dorca (Alcorcón) y Juan Carlos (Lugo).

Foto: CD Numancia

Compartir esta entrada: