Guillermo pide hacer borrón y cuenta nueva

La palabra ‘lamento’ no se encuentra en el vocabulario de Guillermo. El delantero bilbaíno afirmó este martes en sala de prensa que el vestuario está “muy rabioso” por la pasada derrota ante el Tenerife y que el equipo no tiene que perder “ni un minuto” en ocupar la mente en otra cosa que no sea ganar este domingo al UCAM Murcia.

Perder duele muchísimo, pero no es bueno perder el tiempo. No podemos lamentarnos ni tener la cabeza en otro sitio porque la Segunda División es larga. Debemos trabajar y pensar en el siguiente partido”, señaló Guillermo, quien reconoció que el equipo ilicitano debe aplicarse para que dejar de cometer tantos “errores puntuales” que les han costado puntos.

El Elche se encuentra a la misma distancia del playoff que del descenso, cinco puntos. En este sentido, el punta vizcaíno considera que “no es bueno tener objetivos a largo plazo” y que el grupo debe estar totalmente centrado en la próxima jornada. “El objetivo inmediato es el UCAM Murcia. Pensando así, nos irán bien las cosas. La Liga es larga y acabaremos donde nos merecemos”, dijo Guillermo, quien indicó que este domingo habrá “tres puntos muy importantes” en juego y destacó la importancia de “ser fuerte en casa”.

Tenemos que hacer que sea difícil ganarnos aquí, y lo estamos consiguiendo”, indicó el ex de Athletic y Leganés, quien reseñó la mejora del UCAM Murcia con la llegada de Francisco como nuevo técnico. “En las últimas jornadas está sacando más puntos y todos los equipos vienen muy fuertes. Es una buena oportunidad para alejarlos de nosotros”, apuntó Guillermo, a quien no se le pasa por la cabeza una posible derrota.

Sobre el esquema 3-5-2 utilizado en los dos últimos partidos, Guillermo afirmó que “cuanta más gente acumulas, también puedes tener más llegada”, si bien agregó “que cada partido es un mundo” y que al cuadro franjiverde le costó ante el Tenerife generar ocasiones “más que otros días”.

A nivel individual, el futbolista vasco señaló que se encuentra físicamente bien después de sufrir varias lesiones en los dos últimos años y destacó la confianza que tiene en sus cualidades. “Tengo bastante confianza en mí mismo, trabajo lo mismo juegue o no juegue para ayudar al equipo. Luego el míster es el que decide, y evidentemente, todos queremos jugar”, dijo Guillermo, quien no se marca ninguna cifra anotadora después de igualar su registro de la temporada pasada con el Leganés.

Guillermo señaló que la marcha del fisioterapeuta David Abad y el entrenador de porteros Marcos Abad son “situaciones del fútbol” en las que tampoco quiso ahondar, si bien destacó que si han tenido ofertas “es porque estaban haciendo muy bien su trabajo”.

Sobre los refuerzos invernales, el punta vizcaíno considera que son futbolistas “muy buenos y de calidad” que vendrán para ayudar al equipo. “Que venga gente que sume es bueno”, declaró Guillermo, quien definió a Borja Valle como un futbolista “habilidoso y vertical”.

Para concluir, el delantero bilbaíno afirmó que espera que el equipo cuente con el apoyo de la afición este domingo contra el UCAM Murcia: “Es muy importante que la gente acuda al estadio. Necesitamos la ayuda de todos. Tener a la grada animándote es un plus, sobre todo al final de los partidos. Esta campaña nos han ayudado muchas veces nos han ayudado y espero que este fin de semana sea igual”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: