Guerra abierta

Pablo Salazar ¦ 12/02/13 13:30 @PaoloSalazar

Se ha declarado una guerra en el Elche CF. El vicepresidente de la entidad, Juan Anguix, ha arremetido con dureza a la otra parte visible del consejo de administración encabezado por el presidente José Sepulcre, sobre el que ha asegurado que con un “10% de todo lo que ha ocurrido últimamente” él en su lugar hubiera dimitido.

Juan Anguix ha sacado los tanques a la calle para dejar bien claro que tanto él como el grupo de consejeros aférrimos a su línea se desmarcan por completo de los últimos escándalos que han salpicado al Elche CF. De esta manera, el vicepresidente del cuadro franjiverde se posiciona en su lucha personal como el adalid del cambio y la transparencia en el club, ya que desde su llegada se han sacado a la luz viejos trapos sucios. “La lucha es constante. Hay gran parte que me quiere fuera porque he llegado muy cerca de lo que no quieren y eso molesta. Creo que Sepulcre se resiste al cambio porque le da miedo, pero lo que está pasando ahora se sabía desde hace seis o siete meses”, ha dicho.

El consejero valenciano ha asegurado que el club va de “escándalo en escándalo” por lo que rompe una lanza a favor de un cambio sustancial en el Elche CF que podría pasar por una dimisión del presidente, aunque tiene claro que si Sepulcre no dimite se quedará y luchará aunque le insta a “dar la cara y pedir disculpas”. Respecto al tema de la falsificación de entradas Anguix ha afirmado que la cifra que ha dicho la Policía Nacional “habría que multiplicarla por muchos años, ya que han sido millones de euros los que han desaparecido del club”. Por otro lado, se ha abierto una nuevo línea de investigación por la detección de abonos falsos y según el mandatario la trama podría llegar hasta otras parcelas del club como la tienda.

El último conflicto entre las dos cabezas visibles del club fue sobre el nombramiento de los nuevos patronos de la fundación que se aprobaron recientemente. El candidato que propuso Juan Anguix, Enrique Aguada, al que se le piden 15 años de cárcel por estar imputado en una trama de falsificación, fue desestimado por el resto de los administradores, algo que no le llama la atención al vicepresidente. “Durante el último año cuando una parte del consejo quería hacer una campaña agresiva el otro decía que no y se ganó. Quisimos tirar a Tomás y se negaron y cuando quisimos poner a Pablo Martínez se negaron para poner a alguien implicado en la trama, algo insólito. Aguada es un gestor profesional y no es lo mismo estar imputado que acusado”, ha dicho.

Compartir esta entrada: