El Guadalajara irá al Martínez Valero como equipo de Segunda B

Pablo Salazar | 05/06/2013 00:20 @PaoloSalazar

 

La LFP comunicó ayer al club alcarreño su descenso por irregularidades en el proceso de ampliación de capital.

Hay un nuevo lío en fútbol español. El Comité de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional le comunicó ayer al Guadalajara que la próxima temporada estarán en la Segunda División B después de que se detectaran irregularidades en el proceso de ampliación del capital del club alcarreño. El problema no sólo queda ahí, sino que la LFP también ha interpuesto una querella, pendiente de sentencia, contra su presidente, Germán Retuerta, por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y adminitración desleal en el club.

De esta manera, el Guadalajara acudirá al estadio Martínez Valero para disputar la última jornada de la Liga Adelante como equipo ya descendido a Segunda División B, lo que beneficia a Huesca, Murcia y Racing de Santander, ya que se les abre una nueva vía de escape para huir de la quema. Precisamente, de eso sospechan desde la ciudad de Castilla La Mancha, ya que consideran que el presidente de la LFP, Javier Tebas, anteriormente fue presidente del Huesca, equipo más beneficiado tras la sentencia, por lo que la polémica está servida.

Tras conocerse la decisión de la LFP el presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, comunicó a la agencia Efe que van a recurrir la sentencia y que «si querían guerra la van a tener por las vías administrativa, judicial y, sobre todo, que se prepare por la vía social». Para Retuerta es ahora el momento de aliarse «todos juntos haciendo un frente común» para evitar un descenso que ya es un hecho. «Sólo intentan confundir, pero se están pasando. La Liga suelta hoy el bombazo porque ayer mismo les dijimos que había que proceder a instalar los tornos y otros elementos inherentes a la competición en División de Plata», dijo a Efe.

Compartir esta entrada: