El Grupo III pierde a sus dos máximos artilleros

El Grupo III de Segunda División B, en el que compite el Elche, ha perdido a sus dos máximos artilleros. Enric Gallego, con 18 goles, abandona el Cornellà para incorporarse al Extremadura, 2º del Grupo IV, mientras que Rafa Mir, con 15 dianas, deja las filas del Valencia Mestalla para emprender un reto en el Wolverhampton, líder de la Segunda División inglesa.

El Extremadura, uno de los conjuntos con mayor poder económico de la categoría de bronce, ha vuelto a tirar de talonario para firmar al máximo anotador de Segunda B. Distintos medios apuntan a que el traspaso se ha cerrado por unos 200.000 euros. Este movimiento beneficia por un lado al Elche, ya que uno de sus rivales en la lucha por el playoff pierde a su gran referencia. Enric Gallego ha marcado dos tercios de los tantos del Cornellà, 3º con 32 puntos, uno más que los franjiverdes. Pero por otro, el killer catalán refuerza a un posible rival en la fase de ascenso. De hecho, el cuadro azulgrana es, a día a de hoy, uno de los tres posibles rivales que tendría en un hipotético sorteo de primera ronda.

Y el Valencia Mestalla también se queda sin su mejor futbolista, que se marcha al fútbol británico por unos dos millones de euros, como avanza Superdeporte. Todo apuntaba a que Rafa Mir, que acaba contrato con el club che el 30 de junio, se incorporaría al filial del Real Madrid en enero, pero ha decidido aventurarse a probar fortuna en el Wolves de Nuno, extécnico del Valencia. El delantero murciano marcó dos goles en la visita del conjunto blanquinegro al Martínez Valero (2-2).

Foto: Extremadura UD

Compartir esta entrada: