Grupo Coinsa estudia emprender acciones legales contra Illueca

Grupo Coinsa, que junto con Skyline Internacional competía por ser el elegido por el IVF para ser el nuevo accionista mayoritario del Elche, estudia emprender acciones legales contra el director del ente autonómico, Manuel Illueca, por entender que «su decisión no se ajusta a los criterios de imparcialidad y rigor que debieran haber caracterizado su actuación».

El IVF se decantó por la oferta de Skyline International al entender que ofrecía más garantías en los pagos. En este sentido, Grupo Coinsa asegura que su oferta «cuenta con la garantía de las sociedades que la respaldan, que llevan operando más de treinta años una y sesenta la otra en la industria y el comercio en España, pagando sus impuestos y sosteniendo el empleo de más de tres mil familias».

«Las garantías ofertadas tienen además el aval de Euroavalia y el contra aval de Generalitat una de las mayores aseguradoras europeas, por lo que no se ajusta a la realidad la declaración del señor Illueca. La sociedad árabe adjudicataria no tiene ningún negocio demostrable y tiene cuenta bancaria en Qatar y no en España según se desprende de las palabras del mismo señor Illueca que, de manera chusca, anunció que no pudo pagar ayer una primera e irrisoria suma de ciento veinticinco mil euros con la vieja excusa de que es fiesta en su pueblo, excusa fácilmente desmontable con los medios de pago electrónicos por internet que existen en la actualidad», expone el grupo aragonés.

Grupo Coinsa afirma que su oferta «garantiza cantidades superiores a los 20 millones de euros, la construcción de una ciudad deportiva y la capitalización de los créditos de los socios, que ahora deberán soportar una injusta quita para ellos en relación con los privilegios del crédito del IVF, asimismo garantiza la paz social, y el sentimiento de un club histórico, quedando para el futuro unido a su suelo y a su ciudad».

El grupo aragonés considera que la elección de Manuel Illueca, que califica como «injusta«, por  «una sociedad radicada en un país que conculca los más elementales derechos humanos y sobre el que pende la sospecha de corrupción en la adjudicación del mundial de fútbol, arroja terribles dudas sobre su motivación».

Grupo Coinsa también denuncia las declaraciónes del director del IVF «hechas con anterioridad a que finalizase el plazo de admisión de ofertas», señalando que estas advierten «de manera clara del favoritismo por la oferta árabe, arrojando de esta forma serias dudas sobre la limpieza y transparencia del proceso de selección de ofertas para la compra del crédito».

Por todo ello, Grupo Coinsa solicita al Gobierno de la Comunitat Valenciana «que destituya de manera inmediata al señor Illueca y rehaga de nuevo el proceso bajo la premisa de la transparencia y la igualdad de oportunidades».

Por último, el grupo aragonés informa que sus máximos responsables comparecerán en rueda de prensa la próxima semana en Elche «para explicar con todo detalle su oferta y acreditar de manera explícita que es, con diferencia, manifiestamente mejor para los intereses del Elche».

Compartir esta entrada: