Un grupo americano compra el Reus y evita su desaparición

Rc Sala de Juegos

El Reus evita su desaparición cuando parecía casi un hecho. El grupo americano US Real State Investment se ha convertido en el nuevo propietario del club catalán tras alcanzar un acuerdo con su máximo accionista, Joan Oliver. La empresa, encabezada por Russel C. Platt y Clifton V. Onolfo y establecida en Miami Beach, se ha comprometido a pagar la deuda del Reus e invertir en una ampliación de capital para aumentar el límite salarial de la entidad rojinegra. También ambicionan una ampliación del estadio hasta los 18.000 espectadores y la construcción de un centro comercial en sus inmediaciones.

Ahora, los nuevos propietarios deberán convencer a LaLiga para evitar la exclusión del Reus del fútbol profesional. Según adelantó RAC1, el Juez instructor propone una sanción de cinco años de expulsión del fútbol profesional y una multa de 250.000 euros.

De momento, el Juez de Disciplina Social de LaLiga ha suspendido todos sus partidos hasta que se resuelva su expediente disciplinario. Esta suspensión coincide con la conclusión de la primera vuelta para asegurar la pureza de la competición. El Elche debería visitar al Reus el próximo domingo 3 de febrero a las 18:00 horas.

El conjunto catalán tan sólo cuenta con 12 jugadores con ficha profesional tras la salida de varios efectivos por los impagos de sus salarios. Entre ellos, Edgar Badia, fichado por el Elche.

Ocupa el 20º puesto con 21 puntos, a dos de la zona de salvación y a tres de los franjiverdes. Si deja la competición, se respetarían todos los resultados de los partidos disputados por el cuadro catalán, entre ellos su victoria frente al Elche (0-2), y el resto se darían por ganados a su rival por la media de los goles encajados por el equipo excluido. Por ejemplificar, todos los equipos sumarían tres puntos en la jornada en la que deberían enfrentarse a los rojinegros. Y habría una plaza de descenso menos, por lo que quedarían tres.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: