‘Alto riesgo’ en Los Cármenes

La Comisión Estatal contra la violencia ha decidido dar máxima atención al partido tal y como sucedió en el choque de la primera vuelta en el Martínez Valero.

La rivalidad de dos viejos conocidos como el Granada y el Elche puede provocar ciertos percances entre aficiones que tanto uno como u otro equipo pretenden erradicar. A lo largo de la semana han sido muchas las voces conciliadoras de los dos clubes que han llamado a la calma entre hinchas pero para garantizar una total seguridad en el encuentro la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido declarar el encuentro de alto riesgo, tal y como ocurrió en el partido de la primera vuelta en el Martínez Valero, en el que no hubo ningún percance.

Para garantizar una mayor eficacia en el tema de la seguridad esta mañana se ha celebrado una reunión de la Junta de Seguridad en la Jefatura Superior de Policía de Granada en la que han asistido los mandos policiales, el Secretario General del Granada CF, Pedro González, y el Director de Seguridad del Elche CF, Pablo Martínez. En el comunicado emitido por el conjunto ilicitano se establecen seis recomendaciones a seguir por parte de la hinchada ilicitana:

1.      Que todas las entradas se retiren en el Martínez Valero (en la tienda oficial, hasta el viernes a las 20.30 horas).

2.      Aquellos aficionados que lleguen al estadio en sus vehículos propios deben acceder por el Paseo Emperador Carlos V.

3.      Punto de encuentro para la afición del Elche C.F.: Puerta 1 del Nuevo Estadio de Los Cármenes (calle Salvador Allende), a las 15.00 horas. Se ruega puntualidad y evitar las inmediaciones del estadio.

4.      Evitar la calle Pintor Maldonado, zona de tribuna y Puerta 0, donde están ubicadas varias sedes de peñas del Granada y bares frecuentados por los seguidores más radicales rojiblancos.

5.      Evitar el recibimiento al autobús del Elche. La convocatoria de los aficionados del Granada C.F. para recibir al autobús de sus jugadores desaconseja la presencia en la misma zona de seguidores franjiverdes.

6.      También se recomienda, por precaución, que aquellos aficionados al Elche C.F. que viajen y pasen el fin de semana en Granada no hagan exhibición ostentosa en público de los símbolos de su equipo.

Compartir esta entrada: