El gran regreso de Iván Sánchez

Rc Sala de Juegos

El Elche consiguió ante el Extremadura (2-0) una victoria importantísima en su objetivo de lograr la salvación. Un resultado justo e incluso corto, en uno de sus partidos más completos a nivel colectivo de la temporada. En el plano individual, Iván Sánchez se erigió en uno de los más destacados. Abrió la ‘lata’ con un gol de penalti y cuajó una notable actuación hasta que le sustituyeron al inicio del segundo periodo. Una gran vuelta tras causar baja por lesión en las tres últimas semanas.

Pacheta, consciente de la alta trascendencia del encuentro, arriesgó dándole la titularidad. 24 horas antes, le había dejado como “duda” para la convocatoria definitiva. El extremo jienense afirmó días antes que ya estaba listo “para ayudar al equipo”. El cuadro ilicitano necesitaba a su jugador más determinante hasta la rotura muscular que sufrió en Granada (2-1). Era una cita clave que había que afrontar sin reservas. Y la apuesta salió que ni pintada.

Iván Sánchez aportó verticalidad, desequilibrio y asociación por la banda derecha, a pierna cambiada. Donde mejor rinde. Protagonizó una de las ocasiones franjiverdes, a través de un centro-chut dentro del área que no cogió portería. A la media hora de juego, asumió la responsabilidad de lanzar el discutible penalti de Reyes sobre Javi Flores para marcar el 1-0. Ejecutó con tranquilidad y engañó a Casto. Un gol que le coloca como ‘pichichi’ en solitario con cuatro tantos.

En la segunda mitad, se notó que perdió fuelle y Nacho Gil le reemplazó en el minuto 57. La afición congregada en el Martínez Valero premió su buen rendimiento sobre el césped con aplausos. Pacheta le alabó en rueda de prensa: “Iván siempre nos da mucha pausa porque no la pierde. Nos da muchas cosas. Hemos arriesgado mucho con él. No me gusta, pero creo que había que hacerlo. Ha acabado muy cansado, pero no está lesionado. Va sumando minutos”.

El entrenador burgalés recupera a un efectivo fundamental en sus esquemas. Muy buena noticia en el camino hacia la permanencia. En unas dos semanas, están previstas dos más: la vuelta de Borja Martínez y Neyder tras superar sus lesiones de considerable duración. Cuantas más alternativas disponibles, mejor. Sobre todo, en la fase decisiva del campeonato.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: