La grada explota contra el equipo, el palco y Sepulcre

La afición del Elche está al límite. La situación deportiva e institucional que vive el club ilicitano disgusta y enfada a la grada, que contra el Sabadell (0-1) explotó contra el equipo, el palco y el expresidente José Sepulcre.

En la recta final del partido, parte del público mostró su indignación con cánticos como “jugadores, mercenarios”, “esa camiseta no la merecéis”, “directiva, dimisión” y “Sepulcre fuera del Elche”. Unos cánticos que crecieron en intensidad cuando Jeremy Guimenenot anotó el gol de la victoria visitante al borde del tiempo añadido. Tras la conclusión del partido, el público que todavía quedaba en el estadio despidió a los jugadores con una sonora pitada, acompañada por más gritos contra el Consejo y Sepulcre.

El Martínez Valero registró la peor entrada del curso, con 4.932 espectadores. El día de Reyes Magos, el horario, el tiempo desapacible y el panorama franjiverde provocó que muchos abonados decidieran quedarse en casa o realizar otra actividad. Y la promoción ideada por el club ilicitano, con 2×1 en entradas para los abonados y acceso gratis para los niños menores de 14 años, no tuvo la respuesta deseada.

Más allá del aspecto deportivo, la intención del actual Consejo de Administración, con José Sepulcre detrás, de hacerse con la mayoría accionarial del Elche a través de la subasta del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha caldeado un ambiente ya negativo de por sí contra todo lo que rodea el Elche. Ya se pudo comprobar en los últimos días en las redes sociales, y este sábado también se evidenció en el estadio.

Josico dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro que entiende el enfado de la afición blanquiverde, como también afirmaron Jony Ñíguez y Sory Kaba en zona mixta, pero agregó que le gustaría una atmósfera más positiva en el Martínez Valero. “Los jugadores están poniendo todo de su parte y este ambiente es difícil para ellos de cara a estar tranquilos y crecerse. Hay que darle la vuelta con trabajo”, ha señalado.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: