Gracias por los servicios prestados al Elche

La Asociación Regeneración Elche CF ha agradecido públicamente la dedicación al club de los ex dirigentes Juan Serrano y José Alberola, quienes presentaron este pasado viernes su dimisión al no estar de acuerdo con la forma de dirigir el club del actual consejo de administración. En un comunicado con el título de «Gracias«, Regeneración afirma que Serrano y Alberola no han dejado el Elche, sino que «simplemente han decidido que no podían seguir en un puente de que marca el rumbo equivocado para una entidad para la que lo han dado todo».

«Ellos, sin Masteres en Derecho Deportivo, han sabido ver desde hace mucho tiempo que el camino por el que se estaba llevando al Elche no era el adecuado», señala la nota en clara alusión a algunos de los miembros del consejo que aún permanecen en sus puestos, y añade que por «responsabilidad y un sentimiento que está fuera de toda duda» siguieron luchando desde dentro del consejo.

El colectivo recuerda que los dos dirigentes salientes llevan «más minutos en las espaldas viendo fútbol del primer equipo y del filial» que cualquiera de los otros miembros que aún siguen en el consejo. «No podemos más que daros las gracias por todo lo que lleváis haciendo por el Elche en el último año, por lo que acabáis de hacer y por lo que no tenemos ninguna duda seguiréis haciendo»,  añade el comunicado, quien también tiene palabras de reconocimiento para Juan Contreras, consejero responsable del área deportiva que dimitió esta misma semana de su cargo, del que señala que gracias a su trabajo y al de Ramón Planes el club sigue en el fútbol profesional.

Delicada situación legal

La salida de Serrano y Alberola, sumadas a la de Contreras, han reducido a la mínima expresión la composición del consejo de administración del Elche, formado ahora solo por cinco miembros más el presidente. El consejo debe estar formado por un número de consejeros entre 6 y 13, por lo que se encuentra por debajo del límite legal.  El órgano rector del club está compuesto actualmente por Diego García, presidente, y los consejeros César Nohales, Ramón Segarra, Francisco Sánchez, Jaime Oliver, a los que se une José Luis Marhuenda, de momento invitado y sin capacidad de voto.

En esta situación legal, el consejo solo tiene capacidad de convocar una junta general de accionistas y cualquiera de sus decisiones, según fuentes consultadas, podrían ser impugnadas. En la próxima junta, el consejo, en buena lógica, propondrá el nombramiento de nuevos consejeros para acceder al mínimo, aunque estas decisiones pueden ser vetadas por el IVF, entidad que posee la mayoría accionarial.

Ante una situación cada vez más evidente de bloqueo institucional, la hipótesis de que Carlos Pérez Pomares, el administrador concursal, asuma las riendas del Elche gana cada vez más peso específico, tal y como han solicitado en los últimos días varios colectivos franjiverdes.

Comunicado íntegro de Regeneración

Comunicado-RECF-18-06

Compartir esta entrada: