Gonzalo Villar estará tres meses de baja

Rc Sala de Juegos

Gonzalo Villar estará tres meses de baja por su importante lesión en la rodilla izquierda. El centrocampista del Elche ha sido intervenido este martes por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado, bajo la supervisión del jefe de los Servicios Médicos del club ilicitano, doctor César Quesada, en Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro FIFA de Murcia. Durante la artroscopia, se ha apreciado lesión parcial de ligamento lateral interno, rotura del cuerno posterior del menisco interno y contusión osteocondral en cóndilo externo, según informa la entidad del Martínez Valero en el parte médico.

El director deportivo franjiverde, Jorge Cordero, ha visitado al jugador tras la operación para darle apoyos en nombre del Elche.

El futbolista murciano sufrió la lesión el pasado 4 de enero frente al Tenerife (2-1), tras un duro choque con el blanquiazul Jorge Sáenz. La pasada semana, Gonzalo Villar mantuvo un tratamiento conservador para intentar evitar el quirófano, pero finalmente la intervención ha sido inevitable para recomponer la zona afectada.

Será una dura ausencia en los planes de Pacheta, la tercera por una “lesión importante” que ha necesitado cirugía. Borja Martínez y Neyder son los franjiverdes que han pasado por el quirófano esta campaña, ambos operados por el doctor Pedro Luís Ripoll. El extremo alicantino se sometió a una artroscopia el pasado 19 de diciembre que confirmó la lesión parcial de menisco interno y menisco externo de su rodilla izquierda, con afectación de ligamentos. Estará K.O entre tres y cuatro meses.

Por su parte, el central colombiano fue intervenido por su rotura parcial del tendón del aductor medio de la pierna izquierda, también sufrida en Tenerife (2-1), y estará diez semanas de baja.

Pacheta lamentó el viernes que los refuerzos invernales van a sustituir ausencias por lesión: “Hemos traído cuatro jugadores y todos en las posiciones donde hemos tenido lesiones importantes. Hemos perdido jugadores menores de 25 años. Gonzalo Villar probablemente hiciera el mejor partido como volante en Tenerife (2-1). Prácticamente no habíamos tenido ninguna operación importante en diez mieses y ahora hemos tenido dos, y probablemente una tercera”. Una tercera que ya se ha confirmado.

Fotos: Sport Clínic Ripoll y De Prado y Elche CF

Compartir esta entrada: