Gonzalo Villar da el ‘OK’

Rc Sala de Juegos

El acuerdo entre Gonzalo Villar y el Elche CF es una realidad. El centrocampista murciano de 20 años, que hace tres años salió de la ciudad de las palmeras como gran promesa de la cantera rumbo al Valencia, jugará a las órdenes de Pacheta una vez se solucionen los últimos flecos derivados de su salida del club ché.

El joven también era objeto de interés del Real Zaragoza, pero en la tarde de ayer Onda Cero avanzaba el entendimiento entre el prometedor futbolista y la entidad franjiverde. Villar quiere jugar en una categoría superior a la que disputa el Valencia Mestalla y ha preferido regresar a Elche en un momento delicado de su carrera. Llegará en propiedad, aunque los detalles del contrato aún se desconocen.Seguros AXA

El recorrido hacia el Sí

El pasado viernes, el presidente valencianista Mateu Alemany realizó unas duras declaraciones dirigidas a Gonzalo Villar y a su agencia de representantes, vinculada al Girona FC. En ellas, aseguró que el jugador no volvería a vestir la camiseta del club. Al jugador le restaba un año de contrato y le habían ofrecido la renovación. “Aconsejado por sus agentes, el jugador remitió un burofax anunciando su valoración de que su contrato vencía el 30 de junio y se veía ya libre, debido a la norma FIFA que dice que si se firma un contrato de más de tres años siendo menor de edad, se puede romper“, comentó Alemany.

Los abogados del Valencia CF no lo entendieron del mismo modo dada la normativa nacional, así que el club retiró su oferta y exigió el pago de los 8 millones de la cláusula. Villar se personó junto a su familia a hablar con el presidente y recular ante lo sucedido, alegando estar “mal aconsejado”. Alemany retiró la demanda para facilitarle la salida del club, pero quiso recalcar el caso como aviso a la cantera y exigir compromiso, poniendo facilidades para la salida del centrocampista con la idea de mantener buena parte de sus derechos económicos ante una venta futura. 

El futbolista respondió con presteza a las declaraciones a través de un mensaje en Twitter, en el que prometía dar una explicación a lo sucedido y pedía respeto para él y su familia. Tras lo sucedido, se allanó el camino a la hora de elegir su destino y el conjunto ilicitano ha mostrado más interés en incorporarle. En cuanto se aclaren algunos aspectos relacionados con el controvertido episodio, el Elche hará oficial su fichaje.

Foto: Valencia CF

Compartir esta entrada: