“Me noto preparado para volver a jugar”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Villar este miércoles en rueda de prensa.

Ya tienes el alta médica y entrenas con el grupo, ¿cómo te sientes?

Muy bien. El equipo de readaptadores, médicos y fisios del Elche es muy bueno, de los mejores que he estado. Nunca había estado tanto tiempo parado, pero me encuentro muy bien. El equipo está en buena línea y eso me ayuda a integrarme.

¿Cuándo crees que podrás volver a jugar?

No me marco fechas. Le quitamos tres semanas al plazo de recuperación y llevo semana y media con el grupo. Me noto capacitado y preparado para entrar, pero es decisión del míster.

¿Buenas sensaciones tras la lesión? Te operaste hace poco más de dos meses

No me acuerdo desde hace tiempo. He sido pesado con los fisios y readaptadores. No he tenido molestias en el proceso y apretaba para que me dejaran salir con el grupo. Hemos adelantado plazos, siempre dentro de una línea segura. La lesión no me afecta de cara a meter la pierna.

Te lesionaste por una dura entrada de Jorge Sáenz el 4 de enero frente al Tenerife (2-1), ¿contactó contigo?

Sí, me escribió al día siguiente. El Tenerife también me envió un mensaje. Sin ningún rencor.

Tienes difícil meter la cabeza en el equipo con los fichajes invernales

Tengo claro que confío mucho en mí. Si estoy a mi mejor nivel, puedo ayudar a seguir en esta línea. Tengo que centrarme en encontrarme mejor para ponérselo difícil al entrenador.

¿El míster ha hablado contigo?

Durante el proceso estuvo muy pendiente. Ahora soy uno más y no es necesario que esté encima de mí.

Sufriste una lesión importante en tu temporada de debut en el fútbol profesional, ¿qué se te pasó por la cabeza? Por redes sociales mostraste positividad

Me ha trastocado un poco. Suelo terminar mejor las temporadas que las empiezo. Como me pasó en enero, no te queda otra que ser positivo. Con 20 años, no gano nada hundiéndome. Me encontré bien. Si hubiera estado negativo, estaría todavía en el gimnasio.

¿Si no fuera por la lesión, habría sido tu año de despuntar?

Ya no sirve de nada el “y si”…estoy donde estoy. Me perdí dos meses y me quedan dos y medio para jugar como mejor sé.

¿Ves la permanencia a las puertas?

Hemos visto equipos que estaban sentenciados que empiezan a ganar y acabas sufriendo. Hasta que no sea matemático, tenemos que seguir en la misma línea. Debemos seguir ganando venga quien venga.

¿Cómo afrontáis el largo desplazamiento a Las Palmas? ¿Qué rival esperáis?

Aunque parezca que no está bien, sabemos el equipo que tiene. Tiene jugadores de mucha calidad. Será un partido duro y difícil.

¿Se pueden aprovechar las urgencias de Las Palmas? Es un equipo potente que está lejos del playoff

Lo tenemos claro. Es un recién descendido que no debe estar ahí por presupuesto y caché. Nosotros también tenemos necesidad porque si perdernos y el Extremadura gana, nos ponemos a seis del descenso.

Pero vosotros tenéis la situación más de cara para jugar con más tranquilidad

Cuando sales con ansiedad puede ser que te precipites y no tomes las mejores decisiones. Pero no creo que se pongan nerviosos. Tendrán que hacer su partido.

Estás entre los 77 mejores jugadores jóvenes del país

Me coincidió la primera noticia con la lesión. Me subió el ánimo. Es bonito. La lista la realizan seleccionadores de categorías inferiores. Es bonito, y estoy ahí por mi trabajo. Debo seguir para mantener el buen nivel.

¿Piensas que te dará tiempo a meter la cabeza en el equipo?

Pienso que sí. Mi confianza en mí sigue intacta. Si estoy a mi mejor nivel, puedo aportar muchas cosas al equipo. Siempre respetando a mis compañeros, que lo están haciendo muy bien. Si algo va bien, no lo tocas, es normal. Debo seguir entrenando a este nivel. Si me quiere meter el entrenador, encantado. Si no, a aportar desde donde sea.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: