Gonzalo Villar pisa césped y Yacine se entrena al margen

Rc Sala de Juegos

Gonzalo Villar avanza bien hacia su vuelta a los terrenos de juego. El joven centrocampista del Elche ha trabajado en el campo anexo del Martínez Valero por primera vez desde su importante lesión de rodilla el pasado 4 de enero en Tenerife (2-1), por la que necesitó operarse. Ha realizado ejercicios con el readaptador Fran Vera, tocando balón, y bajo la atenta mirada del jefe de los servicios médicos del club ilicitano, César Quesada. Una clara muestra de que su recuperación va por buen camino. A Gonzalo Villar, al que se le ha visto con buen ánimo, todavía le queda algo más de un mes de rehabilitación para estar disponible para Pacheta.

“Está empezando a pisar el campo, pero todavía le queda mucho. Hace unos días vi un partido de cuando jugaba, porque no me acordaba de cómo jugaba. Qué bueno es. Volverá otra vez. Vamos a ir con cuidado. El proceso va bien. Ojalá llegue en los tiempos marcados, que no los agilicen”, ha declarado el preparador burgalés en la rueda de prensa previa al choque frente al Cádiz (sábado, 20:30 horas).

Gonzalo Villar mostró su felicidad por volver a calzarse las botas en su cuenta de Twitter:


La otra nota destacada del entrenamiento del jueves es que Yacine Qasmi se ha ejercitado al margen. El delantero franco-marroquí sufre molestias en el aductor, que también le impidieron estar con el grupo en la sesión a puerta abierta del martes, la primera de la semana. Ha salido al anexo más tarde de sus compañeros y ha realizado carrera continua y circuito junto al readaptador Aitor Soler. Posteriormente, se ha marcado con el fisioterapeuta Milito a Sport Clínic Ripoll y De Prado.

De momento, Yacine Qasmi causa baja por sanción para el próximo partido por su expulsión en Mallorca (1-1). El Comité de Competición ha rechazado el recurso del Elche por la segunda amarilla que el delantero vio en el minuto 65 por simular penalti. El club ilicitano ha presentado un nuevo recurso al Comité de Apelación.

“Si no está sancionado, creo que podrá participar. Estamos pendientes de Apelación porque creemos que tenemos razón. En las imágenes hay un agarrón. Luego, se puede valorar si es suficiente para pitar penalti o no. Pero es claro que no es para expulsarle. Defendemos una postura coherente. Pero tenemos un plan si está y otro plan si no está”, ha afirmado Pacheta. Carlos Castro apunta a sustituir al ex del Melilla en el once.

Sesión distendida

Pacheta ha diseñado una sesión distendida en el anexo, con futvóley, acciones de centro y remate y penaltis. Juan Cruz, quien se entrenó al margen el martes por problemas físicos, ha trabajado sin problemas. El canterano Nacho Ramón se ha ejercitado con el primer equipo. Si Yacine Qasmi se pierde el Elche-Cádiz, tiene muchas posibilidades de repetir en la convocatoria. Debutó en una citación oficial del primer equipo en Mallorca (1-1).

“Lleva entrenando con nosotros un tiempo y se está ganando el respeto del vestuario. Es la clave de un jugador que viene del fútbol base. A nivel futbolístico y personal para que seas admitido dentro del grupo. Tiene posibilidades de ir citado y jugar. Estoy muy contento e ilusionado con él. Tiene condiciones futbolísticas y humanas para ser profeta en su tierra. Paciencia”, ha indicado Pacheta sobre el joven ariete, apodado el ‘Tiburón’ de Carrús.

Cabe señalar Jorge Cordero ha mantenido una seria charla con Alexander González en la recta final del entrenamiento. El lateral venezolano, quien acaba contrato y se ha asentado como titular, mostró su deseo de renovar con el Elche el martes en rueda de prensa.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: