“Que nos metan cinco goles tan seguidos no tiene mucha explicación”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Villar este martes en rueda de prensa.

¿Cómo está el equipo tras la goleada en cada?

Cuando un equipo recibe una goleada, es normal que esté triste y dolido. Pero estamos ya con mentalidad de pensar en Las Palmas para levantarnos lo antes posible y para volver a la senda de la victoria.

¿Cómo se explica la segunda mitad?

Es difícil a simple vista. Hicimos una primera parte digna. Con el gol de Sory, nos pusimos bastante bien. En la segunda parte, ellos salen a apretar, marcan, y hacen el segundo rápido. Y no haber aprovechado alguna ocasión con 1-1, que podría haber cambiado el partido. Pero esto es fútbol. Que nos metan cinco goles tan seguidos no tiene mucha explicación.

Has vuelto al once tras caerte incluso de las convocatorias, ¿Qué pasó para que te cayeras y ahora regreses?

Soy un jugador muy joven, esto es fútbol y los 23 futbolistas estamos para sumar. Mis primeros partidos no estuvieron al nivel que mostré en la pretemporada y pude salir justamente del equipo. Pero seguí entrenando sin poner mala cara. Todos entrenamos a morir y para sumar. Si el míster me pone, bien. Si no, a seguir trabajando.

¿Cómo te has encontrado en este cambio de esquema?

Lo ha agradecido. Pasamos de perder en La Coruña y Copa (ante el Córdoba) a partidos muy buenos contra Málaga y Zaragoza. Con la calidad de jugadores que tenemos, el equipo responde con un sistema u otro.

¿Llegaste a venirte abajo cuando te caíste de los planes del entrenador?

No. Porque cuando eres joven, son cosas que te enseñan. Nunca me había pasado el estar seis semanas sin jugar, pero son cosas que te enseñan. He aprendido a que no puedes relajarte. Si estás jugando, debes seguir demostrando día a día. Porque el que no juega, está apretando más para quitarte el puesto. Estoy aprendiendo mucho.

¿Qué tipo de partido esperas contra Las Palmas (sábado, 20:30 horas)?

Miraremos videos suyos durante la semana y trabajaremos dependiendo su juego. Espero un equipo muy fuerte, con jugadores de gran calidad arriba. Pero al cien por cien, somos un equipo muy difícil de batir, como ya se ha visto en algún partido, pero no podemos relajarnos.

El equipo ya demostró que es capaz de levantarse tras una goleada

No hay ninguna duda al respeto. Tuvimos una mala racha, con dos golpes duros, pero el equipo se repuso en poco tiempo. Debemos estar preparados sin miedo.

Con la lesión de Francis, José Juan volverá al once, ¿cómo le ves?

No había visto a una persona con su edad con tanta energía para entrenar como el que más y ese nivel de profesionalismo. Se nota que se cuida. El equipo está tranquilo porque hay dos grandes porteros.

¿Cómo ves a Zotko, que se quedó fuera de la convocatoria para viajar a Cádiz?

Está trabajando bien. Somos 23 futbolistas y el míster decide.

¿Qué pasó para que bajaras las prestaciones que mostraste en pretemporada con el inicio de la Liga?

Quizás la exigencia de pretemporada no es la misma que la de Segunda. Al debutar en la categoría, no conseguí encontrarme cómodo, encontrar mi sitio. Son cosas que pasan, sobre todo cuando tienes 20 años. Confío mucho en mí y estoy trabajando bien. Me estoy adaptando a la categoría, como muchos compañeros que también debutan. Debo seguir trabajando. Cada vez me encuentro más cómodo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: