“La victoria hacía mucha falta para refrendar el trabajo y darnos confianza”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Verdú en zona mixta tras el Elche 2-1 Lugo.

Primera victoria de la temporada en Liga

Quizás ha llegado más tarde de lo esperado y lo merecido. Hacía mucha falta para refrendar el trabajo y darnos confianza para seguir creyendo en la línea de trabajo. Hay que pensar en el siguiente partido. Vamos por el buen camino.

No ha sido el mejor partido de la temporada

Nos adelantamos en el minuto 18 y ahí estamos bien. Pero cuando llevas siete partidos seguidos mereciendo ganar y no lo haces, te pones por delante y te entran algo de dudas. Pero hemos estado bien, sabiéndolo llevar. Sin estar tan brillantes con balón, hemos defendido bien, sin que nos generaran peligro tras el descanso. Después, en la segunda parte, han llegado más, pero sin ninguna ocasión cara más allá del gol. El equipo lo ha luchado y merecido.

¿Qué supone la victoria para el vestuario? ¿Os libera?

Nosotros no debemos prestarle demasiado caso a la clasificación y sí al trabajo que estamos haciendo. Lo importante que hay que reseñar es la victoria. Vamos a seguir creciendo en base a eso.

¿Qué se os pasó por la cabeza con el gol del Lugo?

Cuando aún no has ganado y vas por delante por un gol, no te pueden hacer ese gol en la vida. Más cuando estás tan necesitado. Es importante corregir errores desde la victoria. Después, nos hemos repuesto, hemos tenido el gol de Sory, que nos ha dado tranquilidad, y una ocasión mía.

Viene el ‘everest’ del calendario

Mucha gente pensará que hemos perdido ya el partido en La Coruña, pero somos capaces de coger el balón y hacer sufrir al Deportivo. Fuera de casa, hemos dado la cara en todos los campos. Fuimos superiores a Oviedo, Numancia y Extremadura. No le tememos a nadie y vamos a ir a hacer nuestro partido, a ganar y, por qué no, dar la sorpresa.

Pérdida de Sory en un momento de dulce para él. Se va con la selección

Se va en un momento estupendo a nivel personal. Está dándole mucho al equipo. Pero la plantilla es muy competitiva y la gente está enchufada. Con cualquiera que salga, su ausencia no se notará.

Nivel defensivo alto

Todo el equipo ha estado muy bien a nivel defensivo. Toda la temporada a excepción de la primera parte ante el Reus (0-2). Pero las estadísticas dicen que siempre encajamos gol y hay que corregirlo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: