“Es una victoria casi obligatoria, pero no hemos hecho nada”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Verdú en zona mixta tras el Elche 2-0 Extremadura.

Victoria importantísima

Sí, y casi obligatoria para seguir luchando por lo que queremos. Ante un rival directo al que le ganas el golaveraje. Pero no hemos hecho nada. Hay que seguir en esta línea.

Aumenta a ocho puntos la distancia con el descenso

Sí, pero ellos también sumarán los puntos del Reus. Nos centramos en que abrimos brecha con la parte más baja y en sacar algo positivo de Lugo. Quizás nos da más tranquilidad para las dos próximas salidas seguidas, pero primero hay que centrarse en el Lugo, que es un partido importantísimo. Es otro rival que posiblemente luchará con nosotros hasta el final.

En la primera parte, pudisteis marcar más goles. En la segunda, tocó sufrir

Sí. En la primera parte, sabíamos que descolgaban mucho a la gente de arriba, donde tienen mucha calidad. Nos podían haber hecho mucho daño con alguna pérdida. Pudimos hacer algún gol más en la primera parte, pero es la tónica de todo el año. Generamos mucho para los goles que llevamos. El equipo debe seguir intentándolo e insistiendo. El segundo gol ha dado tranquilidad.

Sales a zona mixta cojeando

Ha habido una jugada en la que he ido a despejar y la pierna de apoyo, que lleva renqueante desde hace unas semanas, me ha fallado un poco. Pero no es nada más allá, sólo precaución.

¿Crees que Córdoba y Nàstic ya están muy lejos de vosotros?

El Nàstic sumó tres puntos del Reus la semana pasada y hoy ha empatado en el campo del Deportivo. El Córdoba el año pasado salió de una peor. No es muy común, pero se han reforzado mucho, como el Extremadura. A priori, harán una segunda vuelta que ajustará todo.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: