“No tuvimos el premio que merecimos”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Verdú en zona mixta tras el Córdoba 1-1 Elche.

¿Sensación de dos puntos perdidos?

Para mí, sí. Teníamos el partido de cara para haberlo matado, pero nos ha faltado oxigeno físicamente. Dimos un bajón. Con la ventaja de un gol, el campo se vuelca y el Córdoba obtuvo el premio. Nosotros no tuvimos el que merecimos. Te vas con un punto, que te puede sacar el descenso, pero queríamos los tres. Los teníamos y se escapó.

Cambio de dinámica del partido tras el descanso, ¿mérito del rival o demérito vuestro?

Teníamos el precedente del Cádiz (5-1). Hicimos una buena primera parte e hicieron un cambio. Teníamos que ser prácticos y no concedimos nada, pero en alguna contra podríamos haber enganchado una. Teníamos la ventaja de un gol, ellos vuelcan el campo y nos empataron. Nos faltó aguantar un poco el balón y dar oxígeno. Pero estoy orgulloso del trabajo del equipo, que ha sido muy bueno. Pero nos ha faltado…llámalo pizca de suerte. Le han hecho un penalti a Javi, pero no vamos a volver a valorar a los árbitros. Hay que seguir en esta línea de trabajo y ajustar las pequeñas cosas que nos hacen dejarnos puntos por el camino.

Otra vez casi ganáis fuera

Lo teníamos hasta los últimos minutos. El Córdoba no tuvo casi ocasiones claras. Pero llegó una genialidad de De Las Cuevas, al que sólo queda aplaudirle. Es una pena, porque lo teníamos cerca y se escapó. Pero el camino es este, seguir intentándolo y ser más dañinos.

Rompéis la racha de tres derrotas a domicilio y la sequía goleadora

Se pueden hacer muchas lecturas. Puedes dormir fuera del descenso, que es el objetivo, pero podrías tener una renta más amplia. Creo que estuvimos muy cerca de ganar un partido que nos daría mucha tranquilidad. Pero hay que seguir y pensar en ganar al Sporting en casa (domingo 9, 18:00 horas).

Afición desplazada al Nuevo Arcángel

Siempre se nota. Es espectacular. Hay que agradecerles la fuerza que nos dan. Tenemos otra cita en casa y debemos ir todo a una.

Frustración por no ganar

Más que escaparse, lo dejamos escapar. Podríamos haber matado el partido antes, pero el acierto también esta ahí. Ganando, habríamos dejado muy tocados a un rival de tu Liga y saldríamos reforzados de moral. Es una pena.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: