Gonzalo Verdú trabaja al margen por precaución

Rc Sala de Juegos

El Elche ha realizado un entrenamiento plagado de ausencias este martes en el anexo. Además de los lesionados Neyder, Gonzalo Villar y Borja Martínez, Gonzalo Verdú ha trabajado al margen por unas molestias en la rodilla y Redru y Nacho Gil no han estado con permiso del club por asuntos personales. Pacheta ha tenido que llamar a tres canteranos, los jugadores del filial Kiko y Adrián Molina y el juvenil Jony, para completar el grupo.

Gonzalo Verdú y Dani Calvo han iniciado el entrenamiento aparte, junto al readaptador Aitor Soler. El primero por las citadas molestias en la rodilla y el segundo por una sobrecarga. Ambos han realizado carrera continua y tras el cambio de ejercicio del grupo, Gonzalo se ha marchado y Dani Calvo ha tocado balón y ha jugado el partidillo. En principio, ninguno de los dos debe tener problemas para actuar de inicio frente al Nàstic de Tarragona (domingo, 20:00 horas).

Florentin Pogba, a prueba durante la semana, y Edgar Badia, tercer refuerzo invernal, han hecho segunda sesión con el conjunto ilicitano. El portero catalán ha sido presentado después del entrenamiento.

Partidillo

Tras unos ejercicios de activación, el plantel ha realizado ataques tres contra dos y, posteriormente, una tarea de circulación de balón, con tres grupos dentro del mismo rondo.

Para finalizar, Pacheta ha diseñado un partidillo, en el que ha mezclado teóricos titulares y suplentes para evitar dar pistas sobre el posible once del próximo compromiso. Ha probado los dos esquemas más utilizados esta temporada: 4-1-4-1 y 5-1-3-1, además del 4-2-3-1.

Estas son las dos alineaciones que ha dispuesto:

  • Con peto: Francis/Edgar Badia; Tekio, Dani Calvo, Kiko, Juan Cruz; Jony Ñíguez; Iván Sánchez, Jony, Provencio, Chuca; y Sory Kaba.
  • Sin peto: Edgar Badia/José Juan; Alexander, Zotko, Manuel Sánchez, Pogba, Manu; Xavi Torres; Josan, Nino, Adrián Molina; y Benja.

Tras el descanso del partidillo, Manuel Sánchez ha adelantado su posición para variar el dibujo a 4-2-3-1. El once con peto ha vencido por 2-0 con goles de Chuca y Sory Kaba.

El Elche no tendrá entrenamiento el próximo miércoles, ya que disputará un amistoso contra el Crevillente Deportivo. El duelo será a partir de las 20:15 horas en el Estadio Municipal Enrique Miralles (XX Trofeo Enercoop). Será la gran prueba de Florentin Pogba para ganarse el sitio en el plantel.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: