“Todos los resultados que hemos sacado con Pacheta nos valdrían en el playoff”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Declaraciones de Gonzalo Verdú este miércoles en rueda de prensa.

¿Cómo está el equipo tras el empate frente al Valencia Mestalla (3-3)?

Hemos vuelto al trabajo. Esta tarde, veremos el vídeo para ver dónde fallamos. Desde que llegó Pacheta, sólo nos habían hecho dos goles y muy pocas ocasiones, y el Valencia Mestalla nos hizo tres en quince minutos. Cuando concedes ante un rival como el Valencia Mestalla, lo pagas caro. Pero hay que quedarse con que hubo una reacción positiva. Debemos mejorar para que no vuelva a pasar.

Esa pájara no se puede repetir

Si tiene que pasar, elegimos ahora. Nos va a venir bien para salir con más intensidad en los próximos partidos.

¿Qué pudo pasar?

Creo que fue falta de concentración. En la primera jugada, nos roban el balón, y con otro rival igual la jugada no acaba en gol, pero ante un equipo como el Valencia Mestalla, te hacen daño. No podemos permitir que pase eso.

Levantasteis un 3-1 y pudisteis ganar

La sensación desde el campo era que podíamos ganar. Con la expulsión que sufrió el Valencia Mestalla antes del descanso, supimos leer el partido. En la segunda mitad, nos encontramos el campo seco, aunque están en su derecho, pero nos perjudicó a la hora de generar superioridad. Nos faltó el cuarto gol de la victoria.

¿Cómo viste a Zotko de lateral? Apunta al once por la baja de Neyder

Creo que compitió bien. Es un jugador joven y con ganas. Si le toca jugar, lo hará bien.

Seguros AXA

Ganando al Lleida (domingo, 17:30 horas), se conseguirá el primer objetivo, el playoff

Quizás el trabajo de prácticamente toda la temporada se resume en este partido. Es una semana muy importante para certificar el playoff.

¿Qué partido esperas?

El Lleida se está jugando mucho. Tiene jugadores con buen trato de balón y velocidad, y hay que controlarlo. Sacó un punto contra el Hércules y va a movilizar a su afición. Pero vendrán al Martínez Valero, nosotros nos jugamos la vida y no debemos darles ni una mínima oportunidad.

Con el liderato descartado, el objetivo es la segunda plaza

El segundo puesto te da jugar en la primera ronda contra un cuarto, que puede ser inferior a un tercero, además de la vuelta en casa, que es importante. Lucharemos por ello.

Ninguna preocupación por ir a tres eliminatorias

Desde hace muchas jornadas, la distancia con el primero era importante. Teníamos esperanza, pero fallamos contra el Mallorca (0-0) y no pudo ser. Sabíamos que ahora vamos por el camino largo, pero el equipo va mejorando semana a semana. Quizá no se ve reflejado en resultados, pero sí se ve un equipo mucho más serio. Es verdad que en el playoff te encuentras a rivales de más potencial, pero desde que llegó Pacheta, todos los resultados que hemos sacado serían válidos en un playoff. Todos los empates fuera de casa han sido con goles y en casa hemos dejado la portería a cero. La base va a ser la solidez defensiva y estar acertados de cara a puerta, porque siempre creamos ocasiones.

Sensación de que el playoff está hecho, cuando todavía no es matemático

Siempre lo he dicho, el único objetivo es ganar esta semana. Si no ganas, te metes en problemas. Mirar a largo plazo se nos escapa de las manos.

¿Preocupa que haya mejores sensaciones que resultados?

Los resultados nos darían más confianza para refrendar el trabajo, pero con los delanteros que tenemos, en condiciones normales deberíamos llevar mas goles. No me preocupa, hay rachas, el rival juega y generamos ocasiones. Si tiene que pasar, que pase ahora.

Rendimiento de Neyder, tu ‘pareja de baile’, ¿qué destacarías de él?

Es muy trabajador, joven, con condiciones físicas muy buenas. Está trabajando muy bien, muy serio y concentrado. Intentamos mantenernos siempre alerta y hay mucha comunicación entre ambos. Tiene un futuro por delante muy bueno. Le animo a que siga trabajando.

¿Esperas una gran entrada el domingo? El club ha lanzado una promoción especial

A la gente se le ve con ganas de venir. A Paterna, fueron 300 aficionados y porque no se podía más. Saben que estamos bien. Es el momento de animar y estar todos juntos.

Con las bajas de Corozo y Edu Albacar por lesión, ¿consideras necesario algún fichaje en defensa?

Eso es asunto del director deportivo. Quizá en el lateral zurdo no hay sustituto claro, en el derecho están Zotko e Iván Calero. Ahora no es fácil encontrar opciones. Es decisión del club si hay una buena opción.

¿Miráis posibles rivales en el playoff?

Sigo mucho el Grupo IV, tengo muchos amigos allí. Al Cartagena se le ha puesto muy de cara recuperando el liderato. Lucharían por el camino rápido y les deseo lo mejor. Pero debemos centrarnos en nosotros, estamos fuertes, los rivales deben mirarnos a nosotros. Somos el Elche y no tenemos nada que temer.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: