Gonzalo Verdú repite su línea ‘tarjetera’

Rc Sala de Juegos

Gonzalo Verdú repite su línea ‘tarjetera’ con el salto de categoría. El central cartagenero ha visto una amonestación en cada uno de los tres primeros partidos del Elche, al igual que en el pasado campeonato en Segunda B. Las tres cartulinas, vistas ante Granada (0-0), Osasuna (1-1) y Reus (0-2) en la segunda mitad, por el mismo motivo indicado en las actas: derribar a un contrario en la disputa de un balón.

La temporada pasada, Gonzalo Verdú arrancó la Liga con amonestaciones en las tres primeras jornadas, contra Sabadell (0-0), Badalona (5-1) y Deportivo Aragón (0-4). Frenó la racha durante tres partidos y recibió una amarilla en cada uno de los dos siguientes, cumpliendo su primer ciclo en la jornada 9.

Seguros AXA

Los árbitros mostraron al zaguero un total de 20 amonestaciones en los 41 choques que disputó entre Liga regular, Copa del Rey y playoff de ascenso, todos como titular. Cabe señalar que Competición le retiró una de ellas, vista en el duelo de Liga regular ante el Villarreal B (0-0) en el Martínez Valero, al prosperar el recurso presentado por el club ilicitano. En la promoción, se perdió la ida de la última eliminatoria contra el filial amarillo por acumulación de amarillas. Y finalizó el campeonato sin ninguna expulsión.

Gonzalo Verdú superó la temporada pasada las 18 amarillas que vio en su última campaña en el Cartagena (incluida una doble amonestación que le costó la expulsión contra el Barcelona B en el playoff). Con la mayor exigencia por el ascenso a Segunda, veremos si firma un nuevo récord personal.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: