“El premio está cerca y a la vez lejos”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Verdú este miércoles en rueda de prensa.

¿Cómo llega el equipo al partido más importante de la temporada?

Con muchísimas ganas y la humildad que nos ha llevado hasta aquí. Respetamos mucho al Villareal B, pero nosotros también tenemos una de las mejores plantillas de la categoría.

El Villarreal B piensa que puede darle la vuelta

Tendrán que plantear su partido para darle la vuelta, que no es fácil. Pero nosotros tenemos que ir a ganar, como siempre. Por suerte, hemos ganado los cinco partidos. Si no vas a ganar y vas a gestionar la renta, malo. Tenemos claro que nuestra identidad es salir arriba y nos ha dado resultado. Si morimos, lo haremos con nuestras armas.

¿Pensáis que el Villarreal B os buscará desde el primer minuto?

El Villareal B se caracteriza por la paciencia con balón y la velocidad. Querrán marcar un gol rápido, pero no debe preocuparnos. Debemos estar previstos para contrarrestar su inicio. El equipo está preparado.

Seguros AXA

Marcar sería clave

Sí, sobre todo por la inyección anímica. Un gol te puede complicar. Igual ellos no cuentan con que marquemos, pero tenemos mucho gol y puede pasar. Vamos a ir a ello. En Gijón salimos así, pero no tuvimos fortuna antes de su gol. Debemos hacer gol.

Dos equipos que buscan tener el balón

El arma principal de este Elche es que manejamos bien el balón y cuando lo tenemos, sufrimos como perros. Tenemos una capacidad de sufrimiento que otros equipos no tienen, y por eso hemos llegado hasta aquí.

Sensaciones

Llegamos en un buen momento. Era importantísimo ser primero de grupo, pero casi más importante era llegar física y mentalmente capacitados para tres eliminatorias. El equipo cree y va. Pero el Villareal B también tiene buenos jugadores.

350 aficionados se desplazarán a Villarreal

Van a animar como mil. El otro día fue espectacular. El hándicap de jugar en una ciudad deportiva nos perjudica, pero es lo que toca.

16 partidos sin perder y cinco victorias en la promoción

Es espectacular. Son números muy buenos. Pero no podemos quedarnos con eso, lo hemos conseguido pensando que cada semana es un mundo. Sabemos que el premio está al final de los noventa minutos.

¿Exceso de confianza?

Con el míster es difícil que te confíes. Somos un equipo con mucha experiencia. En otras categorías se han visto locuras de resultados. Vamos a intentar golpear primero.

Sensación en el vestuario del sufrimiento de diez meses

Hay que saber canalizar la euforia y las ganas y llevarlo a noventa minutos. Sabemos que el premio lo tenemos cerca y a la vez lejos. Si hay un equipo que te puede ganar 3-0, es el Villarreal B, porque tiene un equipazo. Hay que salir sin miedos y con la máxima humildad.

Posible escenario de encajar gol

El equipo trabaja para todas las circunstancias que se pueden dar. En Gijón, nos dieron un palo fuerte y nos costó rehacernos hasta el gol. Sabemos que hay cosas que pueden pasar, pero no sabes cómo reaccionaríamos.

El buen vestuario, clave

Es primordial. Todos queremos sumar. Para conseguir el ascenso, hacen falta muchísimas cosas. Una de ellas es un buen grupo y que todos vayamos en una misma dirección. Sabia que Zotko iba a hace un partidazo el sábado. Está acostumbrado a partidos de alto nivel con la selección y ya jugó un playoff con el Valencia Mestalla.

El futuro en juego

Tenemos que hacer que pese. Lucho por ello. Por mi hija recién nacida. El Villarreal B es un equipo de chavales que están empezando y nuestro ascenso es determinante. Eso debe notarse.

Posible fin de semana espectacular: subir con el Elche, tu hermano con el Ibiza y el ascenso del Cartagena

Puede ser para recordarlo para toda la vida, pero en mi mente solo está el sábado. Nos jugamos la vida.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: