“El control económico no es una excusa, es una realidad”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Verdú este miércoles en rueda de prensa.

¿Cómo crees que llegáis a la recta final de la pretemporada?

El equipo ha trabajado muy bien desde el principio, con muchos efectivos e incorporaciones que han cogido el mensaje rápido. Hay cosas que corregir, pero las sensaciones son buenas. Estamos bien a nivel físico.

Oportunidad para asentarte en Segunda, ¿cómo lo afrontas?

Con más ilusión si cabe que el año pasado, porque el reto es más grande. Podemos hacer un papel importante en Segunda.

Llevas tiempo deseando dar el salto a Segunda, ¿crees que darás el nivel?

Sí. Me conozco y creo en mis posibilidades.

Partís como una de las plantillas más modestas de la categoría

Lo contrarrestamos con trabajo y muchas ganas. Hay gente con mucha experiencia en Primera y Segunda y otros que debutan en la categoría. El mensaje es ir todos a una y tener claro el objetivo de ir creciendo y seguir siendo importantes dentro de la categoría.

Seguros AXA

¿Crees que los fichajes suben el nivel de la plantilla?

Sí. Vienen de Segunda o han despuntado en Segunda B. La mayoría son jóvenes con mucha hambre. Ha salido gente que tenía menos minutos en el equipo.

Pacheta repite que no vais a descender, pero parece un objetivo moderado

Está claro que el Elche va a ser uno de los grandes de Segunda por nombre, pero hay que mirar el control económico tan ajustado. No es una excusa, sino una realidad. Pero vamos a competir con el objetivo de asentarnos en Segunda y crecer como equipo.

¿Podéis ser uno de los tapados?

Nos puede ir bien ir con la tranquilidad de no tener que ascender sí o sí. Pero sabemos que el objetivo es la permanencia. Todo lo que venga después, bienvenido sea.

Afrontas el salto de categoría como capitán del equipo

Cuando estas en un gripo como este, todo es más fácil. Todos reman en la misma dirección y los nuevos se adaptan bien. Somos una piña y hay buena materia prima.

¿Ves muchos o pocos candidatos al ascenso?

Muchos. Por presupuesto y clubes, hay varios con el objetivo de subir sí o sí. Nosotros no tenemos tanto potencial, pero con la base del objetivo de la permanencia, por qué no. Debemos estar preparados.

Hay ejemplos de modestos que subieron

Está claro que lo más importante es el grupo. Ir de tapado te puede dar un plus y quitarte presión. La exigencia será máxima para salir a ganar cada partido, pero nos vamos a encontrar equipos muy fuertes.

¿Vamos a seguir viendo el estilo tan reconocido con el salto de categoría?

Sí. El míster quiere balón y sabemos cómo apretar para recuperarlo rápido. Hay más ritmo en Segunda que en Segunda B, donde te frenan constantemente.

¿Qué destacarías de los fichajes? Sobre todo de Juan Cruz, competencia como central

Sobre todo las ganas que tienen. A los jóvenes les brillan los ojos de la ilusión. Algunos llegarán a Primera. Juan Cruz es un chaval joven que viene de ascender con el Rayo Majadahonda. Puede jugar de central o lateral zurdo. Nos va a venir bien para la competencia necesaria.

¿Tándem Gonzalo Verdú-Neyder puede mantener el nivel con el salto de categoría?

Meto a los cuatro centrales, todos empezamos de cero y Pacheta confía mucho en los cuatro. La competencia beneficia al grupo.

 

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: