“Estamos preparados para no bajar el pistón”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Verdú este jueves en rueda de prensa.

Con la permanencia virtual, ¿con qué ánimo se afronta el resto de la Liga?

Interiormente, cada uno debe darle la importante que tiene un partido en el fútbol profesional. Desde que estuve en el Albacete hace ocho años hasta esta temporada, he estado en Segunda B luchando por estar aquí. Hay que darle la importante que merece un partido en el fútbol profesional. Hay que dar el máximo como en cada entrenamiento. Para el que juega, es muy bonito para mostrar y darlo todo.

¿Desde el club se ha trasmitido la importancia de acabar la Liga lo más arriba posible?

Sí, sabemos que los ingresos varían dependiendo de la posición. Son cinco partidos, muchos puntos con los que la posición puede variar. Nosotros debemos luchar por nuestro prestigio. Todos están luchando para entrar en el once para demostrar. El jugador se agarra a eso y está preparado para no bajar el pistón. Desde el club no lo han dicho directamente, pero es algo que se entiende. La importancia de no bajar el pistón de aquí a final de temporada.

¿Qué opinas del Almería? Parece que se ha quedado casi sin opciones de playoff

Es un equipo que me gustó mucho. Muy trabajado. Lo demostró cuando vino aquí (2-2). Creo que se van a agarrar a las matemáticas. Quedan muchos puntos y saldrán a ganar, como nosotros.

¿Qué partido esperas?

Supongo que con mucho calor. Ambos equipos saldremos al máximo para agotar las opciones, sobre todo por sus partes. Seguiremos compitiendo como hasta ahora, a nivel alto de concentración y exigencia.

¿Como vives las negociaciones de la renovación de Pacheta? Importante en tu papel en el Elche

Para mí, Pacheta me ha dado la oportunidad de estar aquí. Estoy muy agradecido a él y me encantaría que siguiera. Ahora se abre una negociación entre el club y el entrenador. Espero que se llegue a un entendimiento. Sería lo mejor para el club.

Habría un Elche con Pacheta y otro sin Pacheta la próxima temporada

Pero también el bloque de esta temporada está ahí. Me encantaría que siguiera Pacheta. El tiempo dirá si las negociaciones llegan a buen puerto.

¿Claves para que Pacheta consiga que todos deis lo mejor de cada uno, traducido en un gran equipo?

Desde el primer día, vino trabajando el aspecto emocional, que era lo que más necesitábamos, y reactivó al equipo. Ha sabido sacar el rendimiento máximo de cada uno. Eso lo hace un buen entrenador. Ha habido esa conexión necesaria en un vestuario para que todo vaya adelante.

¿Tienes la sensación de que el bloque con contrato en vigor debe ser la base y luego acertar con los fichajes?

El tiempo lo dirá, pero este equipo ha creído a raíz del bloque sólido. Todos vamos en la misma dirección. Mantener una buena base es importante para el crecimiento futuro del club.

¿Cómo valoras la temporada a nivel individual y colectivo?

Quedan 15 puntos que te pueden cambiar la visión de la temporada, pero hasta el momento es muy buena. Hemos conseguido el objetivo a falta de cinco jornadas. Todos lo habríamos firmado. La plantilla ha hecho una temporada excelente. A nivel personal, me siento muy bien. Estoy a gusto y contento. No puedo pedir más. Seguir valorando lo que tenemos para seguir trabajando sobre ello.

Con ambos equipos sin presión, ¿hay más sensación de que se puede ver un partido light o atractivo?

Tengo la sensación de que va a seguir siendo un partido de competición y máxima exigencia. Si no estás bien, este equipo te la enchufa. Tiene jugadores muy rápidos arriba y un goleador que está haciendo una temporada muy buena. No podemos salir relajados. Tenemos una imagen y debemos ir a por el partido. A seguir sumando como en las últimas jornadas.

Seria una pena emborronar la temporada. Prohibido relajarse

El jugador tiene que buscar la motivación interiormente. Son partidos de fútbol profesional. Muchísima gente se cambiaría por nosotros para dejarse el alma cada minuto. Debemos valorarlo. Saber dónde estamos. Aunque no está el objetivo en juego, sí nuestro prestigio y la imagen del club. No podemos bajar los brazos.

Con el paso delante de Sepulcre y el cambio de director deportivo, ¿en qué notas que ha cambiado el funcionamiento del club?

Hasta ahora no ha habido mucho cambio. Supongo que a partir de esta semana se verán movimientos. En el vestuario no se ha apreciado nada diferente.

Como capitán, ¿Nico Rodríguez no ha hablado contigo directamente?

Vio a presentarse y ha hablado algún día conmigo. Pero se ha mantenido al margen para dejar trabajar al cuerpo técnico y los jugadores hasta que el objetivo esté conseguido. Viene a trabajar y darlo todo y hay que dejarle.

¿Ves dejando tu huella en el Elche como hombres como Pelegrín y Edu Albacar?

Son ídolos de la afición. Pero es algo que no me preocupa. Desde el principio, vine a trabajar día a día y ser constante. El tiempo dirá lo que pued llegar a hacer en el club. Estoy muy a gusto en el Elche  y me gustaría seguir aquí mucho tiempo.

¿Nino mantiene la duda sobre si seguirá?

Nunca ha hablado de esto en el vestuario. Cuando lo tenga decidido, lo dirá públicamente. Sabemos que es serio y mira por el bien del grupo. Me gustaría que siguiera. Es un capitán ejemplar, el alma de este equipo y un referente en el campo. Tengo muy buena relación con él. No está para retirarse, solo hay que verlo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: