Gonzalo Verdú: “No me lo pensé dos veces”

“Es un club histórico y no me lo pensé dos veces”. Así de claro se mostró Gonzalo Verdú en su presentación como nuevo jugador del Elche. El central cartagenero de 28 años, que firma por tres temporadas, señaló que contaba con el “interés de varios equipos de Segunda B y una propuesta de renovación del Cartagena, que no fue a más por motivos personas”, pero que cuando llegó la oferta franjiverde, aceptó sin dudar. “El Elche tiene todo de Primera, pero por circunstancias está en Segunda B”, destacó.

Gonzalo Verdú dejó claro que no le intimida llegar a un club con la exigencia de ascender a Segunda División, un objetivo por el que ya luchó con el Cartagena el pasado curso, y advirtió desde su dilatada experiencia de la dificultad de la categoría de bronce. “Es complicado salir de Segunda B. Es una categoría en la que se igualan las fuerzas, los equipos de presupuestos bajos te pueden complicar. Iremos a campos pequeños de césped artificial. Habrá partidos menos vistosos, pero lo importante son los puntos, y después vendrá el playoff”, dijo el zaguero cartagenero, quien subrayó la necesidad de los equipos de “saber dónde estás en cada momento” y la relevancia de ser campeón de grupo y llegar al playoff “en buen estado de forma”.

Gonzalo Verdú se definió como un jugador sacrificado que dará “todo en cada partido” para cumplir el objetivo del ascenso, y apuntó que en el Cartagena, donde fue uno de los mejores jugadores, también existía presión por subir a la categoría de plata. “Estuvimos primeros gran parte de la temporada y sufrimos la presión, y al final entramos en playoff como cuartos”, dijo.

El zaguero de 28 años indicó que ha seguido la trayectoria del Elche por su cercanía con Cartagena, revelando que tiene “amigos que han sido abonados” del club. “El año pasado entro en una mala dinámica, pero entras por la puerta y sabes cuál es el objetivo”, recalcó.

Gonzalo Verdú resaltó la “seguridad” que le transmitió Vicente Mir en su primera toma de contacto, y alabó su trabajo la pasada campaña en el Real Murcia, rival del Cartagena en el grupo IV de Segunda B.

Por su parte, el director deportivo del Elche, Jorge Cordero, definió a Gonzalo Verdú como “un jugador fuerte y contudente» y «con carácter y personalidad en el campo”, un perfil que quiere en los refuerzos franjiverdes, y destacó su “polivalencia” para actuar como central y pivote defensivo y su “sobrada experiencia en Segunda B”. “Lo conozco bien. Es de Cartagena y le he visto varias veces en directo”, apostilló.

Compartir esta entrada: