“Debemos salir con la misma idea en casa y a domicilio”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Verdú este miércoles en rueda de prensa.

¿Por qué el equipo da una versión diferente en casa y a domicilio?

Lo hemos analizado. Somos un equipo que quiere ser protagonista. En casa, con nuestra gente, es mas fácil. Fuera, nos esta costando más. El rival y la gente aprieta, pero no es una excusa. Debemos corregirlo. Estamos dando un buen nivel en casa y queremos trasladarlo a domicilio.

Vivirías el partido con impotencia

Sí. Estaba sufriendo en casa como si estuviera en el campo. Es una derrota dura por cómo pasa. Pero debe servirnos para seguir creciendo. No podemos quedarnos ahí. Debemos seguir mejorando como equipo.

Partido muy importante ante el Albacete (domingo, 18:00 horas)

Hay que ganar. En casa, estamos respondiendo bien y hay que seguir esa línea. Han venido rivales muy fuertes y hemos dado la cara.

¿Cómo esperas al Albacete?

Ya lo vimos en pretemporada. Por jugadores, sabemos que es un equipo fuerte dentro de la categoría. Ha apostado muy fuerte esta temporada. Tiene muy buen trato de balón y jugadores que marcan la diferencia, como Aleix Febas. Y arriba tienen mucha ‘dinamita’. Contrarrestaremos su potencial con nuestras armas e intentaremos superarles.

El equipo sale en casa convencido de la victoria

La lectura es que debes dar el máximo también fuera. A domicilio, también hemos hecho partidos con esa actitud e intensidad, pero por circunstancias se tuercen. Pero no debe haber diferencia en casa y fuera de casa. Debemos salir con la misma idea.

¿Crees que el Albacete vendrá a ser ofensivo?

Sí. Pero seremos capaces de apretarles bien arriba y quitarles el balón, que debe ser nuestro. Cuando estamos bien, es cuando somos protagonistas con balón.

¿Clave?

La mayoría de los partidos de Segunda se definen por detalles y por calidad técnica o acierto de cara al gol. El equipo que menos concede suele ganar. Vamos con esa idea, sabiendo a lo que nos enfrentamos.

El equipo está fuera del descenso

Está dentro del objetivo, pero no podemos conformarnos. Hay cosas a mejorar. Pero analizamos el primer tercio de temporada y estamos en la línea. Lo más positivo es que tenemos margen de mejora para ampliar la ventaja con el descenso, que es el objetivo principal. Podemos dar un poquito más.

¿Qué nota le darías al primer tercio de Liga?

Aprobado. Notable por momentos, pero hemos suspendido en momentos puntuales de partidos. Pero debemos seguir en la misma línea.

¿Qué puntuación habría que hacer en los cinco últimos partidos del año para iros con tranquilidad?

Tres puntos contra el Albacete. La semana que viene, ya veremos. No puedes mirar a dos o tres partidos. El importante es esta semana.

¿Notáis la presión por evitar la caída a puestos de descenso?

La tenemos todas las semanas. La presión no es mala. El futbolista debe saber canalizarla. Es bueno tener ese punto de tensión. Ningún partido es fácil. Hay momentos en los que el cinturón se aprieta más, pero debemos saber jugar con eso y no volvernos locos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: