Gonzalo Verdú: “Con Josico había dudas que no se despejaban”

Declaraciones de Gonzalo Verdú este jueves en rueda de prensa.

¿Os sorprendió la destitución de Josico?

Creo que cuando los resultados son buenos, puede pasar de todo. El Elche no puede permitírselo. Son decisiones del club. Igual que en el mercado de invierno salen varios jugadores, es algo con lo que debemos convivir. El equipo ahora está más unido si cabe.

¿Qué piensa el vestuario de las ‘rajadas’ de su despedida?

Nos ha pillado por sorpresa. Estamos dolidos. No es cierto lo que dice. La actitud y el compromiso de la plantilla es innegable, pero cuando un jugador sale al campo con ciertas dudas, el rendimiento varía.

Despedida de Josico del equipo

Entró al vestuario, agradeció el trato y la predisposición de los jugadores y se despidió.

Mal juego en la derrota frente al Ontinyent (1-0)

Cuando no sales con toda la clarividencia que debes salir, todo se traduce a la actitud. El jugador quiere ir a la presión, pero no sabe cómo. Esa incertidumbre puede achacarse a Josico, pero nuestra actitud es buenísima. En la vida ningún entrenador me ha achacado la falta de actitud. Somos profesionales.

¿El equipo progresó con Josico?

A ratos. Hicimos cosas bien, pero también había dudas que no se despejaban. Es lo que ha podido causar esta situación. Es una suma de todo. Si estás motivado, pero no acertado tácticamente, no sale bien.

Pacheta llega convencido de que el ascenso es posible

Tiene que dar con la tecla para mejorar el estado anímico del jugador y así sacar el potencial de la plantilla. Necesitamos gente que sume.

¿Qué os ha dicho?

Intenta llegar a lo más profundo del jugador, y es lo que necesitamos para salir al cien por cien.

Críticas de Jorge Cordero

Jorge ve los partidos y puede llegar a pensar esas cosas.

Pacheta quiere asumir todas las críticas

Está convencido del potencial de la plantilla. En estos dos días, hemos trabajado lo que defensivamente quiere. El míster sabe lo que hace y quiere sacar el máximo rendimiento.

El equipo está tercero

La perspectiva es que estamos terceros. No es la situación que queríamos en el inicio de temporada, pero estamos en disposición de todo en las once ultimas jornadas. Hay que mirar lo positivo. Se han visto cosas muchísimo peores en Segunda B.

¿Diferencias entre Pacheta y Josico?

Lleva dos días, pero se ha podido notar que tiene muy claro lo que quiere. Si es capaz de comprender lo que el equipo quiere, iremos a más. Puede que el equipo no convenciera con Josico y puede que con Pacheta sí lo haga.

¿Qué dirías a la afición?

Pienso que va a responder. Hay que mirar la perspectiva con mensaje positivo. Quedan once jornadas y un playoff muy ilusionante. Queremos ir a muerte.

Pruebas en el entrenamiento del jueves

Hemos trabajado sobre todo el plano defensivo y la presión. Debemos estar todos juntos, con distancia entre líneas reducida.

Pacheta fue destituido en el FC Cartagena, uno de tus ex equipos

Tengo conocidos de aquella temporada. Y varios coinciden en que fue la temporada de su mejor rendimiento. No sé por qué le destituyeron.

Bufete Abogados Pico

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: