Gonzalo Verdú: “Estos partidos se quedan en el recuerdo”

Declaraciones de Gonzalo Verdú en zona mixta tras el Hércules 0-1 Elche de la tercera ronda de la Copa del Rey.

Victoria en el derbi gracias a tu gol

Me quedo con el trabajo del equipo y el gol, a pesar de que sufrimos en muchos momentos. Salimos mejor en la segunda mitad, pero a partir del gol, nos volvieron a meter atrás. En un campo como el del Hércules, es imposible ganar sin sufrir y supimos hacerlo. Además, manteniendo la portería a cero, con esa pizca de suerte que hace falta para ganar en estos campos.

¿Cómo ha sido el gol?

Tenemos esa jugada ensayada y con especialistas como Edu Albacar, es mucho más fácil. Justo antes del gol, hay una ocasión en la que peino el balón y se va fuera por poco. Sabíamos que podíamos hacerles daño ahí porque es muy difícil de defender. Por suerte, ha salido bien.

El Hércules apretó al principio y al final

Sabíamos que íbamos a sufrir contra el Hércules, que es un equipo con mucha calidad. Además, jugamos el domingo en Ibiza y hay lesionados. Quizás Mir no está pudiendo hacer las rotaciones que le gustaría, pero no hay excusa. El equipo está trabajando bien.

¿El equipo puede llegar mermado físicamente al partido contra el Atlético Baleares?

Lo veremos durante la semana. Tenemos un día más para recuperarnos. En casa tiene que verse nuestra soltura y fuera del once hay jugadores que puede entrar perfectamente.

Líderes en Liga, tres rondas de Copa del Rey superadas y cinco victorias seguidas

Tenemos jugadores de calidad y con hambre. Aun sabiendo que estábamos sufriendo, entramos al descanso con la mentalidad de que íbamos a tener alguna ocasión. En la segunda parte, tuvimos algo más el balón y marcamos. Nos vamos contentos con el trabajo.

¿A qué rival de Primera europeo elegirías para el duelo de dieciseisavos de final de Copa?

Cualquiera te haría ilusión jugar. Siempre están los favoritos, Real Madrid y Barcelona, o Atlético con el nuevo estadio. Pero ya veremos el sorteo cuando venga. Ahora dejamos la Copa a un lado y nos centramos en el Atlético Baleares.

¿Qué te ha parecido el derbi?

Estos partidos son los bonitos de jugar y se quedan en el recuerdo. Pido disculpas a la afición del Hércules por el gesto del gol. Son momentos del partido que sientes y disfrutas, pero no es mi estilo.

Compartir esta entrada: