“El Zaragoza vendrá súper motivado por el cambio de entrenador”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Verdú este miércoles en rueda de prensa.

¿Cómo están los ánimos tras la victoria frente al líder (2-0)?

Cuando consigues un triunfo, el ambiente es diferente. Se viene a entrenar con otra cara. Aunque siempre hay buen rollo.

¿Qué cambió del equipo para reaccionar en tres días?

Hubo un cambio de sistema, y estar más alerta, y el equipo lo interpretó bien. El día de La Coruña, el partido no fue tan malo para un 4-0. En la primera parte, hicimos un buen trabajo defensivo. Apenas nos generaron ocasiones. El gol llegó a balón parado. El segundo llegó en una contra y el tercero enseguida. Había que atarse los machos. Era una situación difícil. Venía el líder, con la motivación que conlleva, e hicimos un buen partido.

¿Crees que esta variación tendrá continuidad?

Ha sido decisión del míster. Nos hicieron ocho goles en dos partidos. Optó por esta variante, sobre todo a nivel defensivo. Lo interpretamos muy bien. Tenemos jugadores con condiciones para hacerlo bien. Es lo positivo de la polivalencia de la plantilla.

El Real Zaragoza vendrá con entrenador nuevo

Todos pasamos por una destitución de entrenador. Todos se activan. Nos encontraremos a un equipo súper motivado. Pero no puede sorprendernos. Debemos salir igual que contra el Málaga. Son partidos que se desnivelan por detalles. Tenemos que prevenirnos de todo. Nos preocupa ser nosotros mismos.

Hay que ir con decisión

Tenemos que seguir en esa línea. Hemos hecho partidos parecidos a este y errores puntuales nos costaron puntos. Francis hizo dos o tres paradas de mérito, pero no tuvimos demasiados desajustes.

¿Cómo os encontrasteis con Francis?

Tiene buena comunicación. Cualquier jugador que salga lo puede hacer bien. Tiene tablas a pesar de su edad. Ha jugado partidos de mucho nivel.

¿Cómo ves a José Juan?

Es un profesional. Ha entrenado como siempre. Se machaca. Es fuerte física y mentalmente y va a seguir currando hasta que le vuelva a llegar la oportunidad.

Se le vio cabizbajo

Como todo el equipo. Encajó ocho goles, pero no es culpa suya. Es cosa de todos. Ningún jugador se fue contento.

Hay que dejárselo todo

Lo tenemos claro desde el día 1 en Segunda B. Debemos darlo todo siempre y no bajar la guardia.

¿Crees que habrá un buen número de aficionados en el Martínez Valero?

Es un poco tarde (domingo, 20:30 horas), pero son los horarios que pone LaLiga. No hay ninguna excusa. El otro día era viernes por la noche y hubo una buena entrada.

Si se gana el domingo, ¿se puede mirar hacia arriba?

Sería un error. Nos podrían dar al siguiente partido en la frente. Debemos ser consecuentes. Si cogemos una buena racha, bienvenido sea, pero sabemos que la permanencia va a ser muy difícil. Debemos pensar únicamente en el Zaragoza. Partido a partido.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: