Gonzalo Verdú y Benja acuden a la reunión de capitanes y futbolistas de Segunda con la AFE

Rc Sala de Juegos

Gonzalo Verdú y Benja han representado al Elche en la reunión de capitanes y futbolistas de Segunda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El pasado miércoles 22 de agosto fueron capitanes y representantes de plantillas de Primera División, y este miércoles le ha tocado el turno a la división de plata. La cita tenía lugar para debatir sobre diferentes cuestiones y problemas a resolver.

Por parte de AFE, estuvieron presentes las siguientes personas: David Aganzo (presidente), Jesús Barbadilla ‘Jesule’ (vicepresidente), Diego Rivas (secretario general), Xavier Oliva (vocal) y Antonio Saiz (Director de Segunda B y Tercera).

Seguros AXA

Los futbolistas, en primer lugar, depositaron su plena confianza en AFE en todas las negociaciones que la asociación tenga con LaLiga. Los futbolistas, que reafirmaron su total unión para luchar juntos en cualquier demanda, expresaron su absoluto respaldo a las reivindicaciones de sus compañeros de Primera División.

Los futbolistas de Segunda División mostraron su creciente preocupación por algunas normas del control económico que están perjudicando seriamente a varios compañeros y exigen que se escuche su voz, a través de AFE, en cualquier decisión que se tome y les afecte directamente.

Los futbolistas de Segunda División mostraron su disconformidad por el calendario, estimando que se alarga excesivamente. Igualmente, entienden que algunos horarios les perjudican seriamente, al repercutir negativamente en su salud y en la recuperación entre partidos.

El partido que LaLiga quiere que se dispute en Estados Unidos también fue objeto de debate, manifestando los futbolistas su malestar por no haberse tenido en cuenta su opinión.

El estado de los terrenos de juego también fue otro de los asuntos abordados, sobre todo tras lo sucedido en el Valladolid-Barcelona, entre otros, partido disputado en un césped en pésimas condiciones que puso en riesgo la integridad física de los jugadores de uno y otro equipo.

Por último, también se trató el acuerdo que sellaron la pasada temporada LaLiga, General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí. Los futbolistas esperan que esta clase de convenios no se repitan, al estimar que perjudican la promoción y formación de los futbolistas españoles.

Foto: AFE

Compartir esta entrada: