Gonzalo Verdú ambiciona “dar la sorpresa” en Mallorca

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Verdú este miércoles en rueda de prensa.

¿Dirías que el equipo está en el mejor momento de la temporada?

En cuanto a confianza, sobre todo los dos últimos resultados nos han dado un poco más de moral. Los equipos de abajo no están sumando mucho y nos da una renta más amplia. Pero el equipo está teniendo la recompensa al trabajo.

¿Hay mejor equipo tras el mercado invernal?

El objetivo del mercado invernal cuando haces movimientos es ese. Lon jugadores que han venido son de mucha calidad y contrastados en Segunda. El tiempo y los resultados dirán si se ha acertado. Pero vamos por buen camino.

Mallorca, próximo rival (domingo, 12:00 horas). Más que ganar que perder

Está muy fuerte en casa. Es un reto más. Lo conocemos de la temporada pasada, ha cambiado muy pocos jugadores. El año pasado perdimos allí, pero en casa empatamos los dos partidos. Esperamos ir a traernos los tres puntos. Se puede ganar allí. Es difícil, porque en su casa tiene muchísima confianza, es fuerte, agresivo y ordenado, pero debemos ir a tener el balón y explotar sus debilidades.

¿Cómo ves a Neyder?

Se ha recuperado en tiempo récord. Físicamente, es un privilegiado, y eso le lleva a recuperase antes. Pero han venido dos jugadores contrastados en Segunda (Dani Calvo y Olmo). Hay competencia máxima para el y para mí. No hay que bajar la guardia. Debe seguir trabajando para estar al 100% cuanto antes.

La asignatura pendiente es a domicilio, ¿se puede cambiar la tendencia el domingo?

Nos lo planteamos como un reto. Solo hemos ganado un partido fuera. Por qué no ir a Mallorca y dar la sorpresa. Los pronósticos dan favorito al Mallorca, pero no nos importa. Vamos a ir a ganar.

¿Se puede ser protagonista?

Esa es la idea. Nosotros vamos con ella a todos los campos. Pero fuera de casa, el rival tiene su gente y se nota. Igual que cuando jugamos nosotros en casa. No es fácil, el equipo rival aprieta y se viene arriba. Son situaciones difíciles, pero trabajamos para intentar solventarlas.

¿Veis que la permanencia está más cerca?

Sólo pensamos en el Mallorca. Si ganas, estarás tres puntos más cerca. No hay otra que seguir trabajando semana a semana. Ganar en Mallorca nos daría muchísima más confianza. No vemos más allá.

Sepulcre es el nuevo accionista mayoritario, ¿habéis hablado con él?

Hemos coincidido alguna vez con él, pero no ha entrado al vestuario a decir nada. Se le ve buen hombre. No puedo decir más porque no le conozco bien.

Da la sensación de que es el momento de dar el estirón para no tener que sufrir hasta el final

Sí, el míster lo recuerda cada semana. Tenemos esa oportunidad de seguir ampliando la ventaja. Y cada semana pasa queda una menos de Liga. Pero no hay que caer en la relajación. Nos estaríamos equivocando. Cada punto que podamos conseguir va a ser más importante.

Acabas contrato en 2020, ¿han iniciado conversaciones contigo para renovar?

Hasta hoy no. Pero no me preocupa eso. Tengo otro año de contrato y estoy muy a gusto. No es un tema a tratar.

¿Cómo ves a Borja Martínez?

En principio, se pensaba que era más de lo que finalmente tenía. Le dio esa alegría con la que poder trabajar y motivarte. Ha tenido una buena recuperación y ya está casi al cien por cien. Es una recuperación importante, porque no hay muchos jugadores de sus condiciones en el equipo.

¿Cómo ves la recuperación de Gonzalo Villar?

Gonzalo parece que vaya más lento. Su lesión es un poco más complicada. Con la edad que tiene, lo que tiene que hacer es recuperarse bien, sin prisa. Tiene que cuidar bien esa rodilla.

¿Notas esa jerarquía que tienes en el equipo?

Agradezco que tanto Pacheta como los entrenadores que han estado antes siempre han confiado en mí. Yo me dedico a trabajar para devolver la confianza en resultados. Los números están ahí. Pero no podemos caer en la relajación. Tenemos una plantilla súper competitiva y super compensada. Eso hace trabajar con más ilusión si cabe que tiempo atrás. Ojalá pueda seguir jugando de inicio como hasta ahora. Lo que me preocupa es jugar semana a semana y conseguir la victoria.

¿En el club y el vestuario se advierte sobre el descenso de hace dos temporadas?

No hemos hablado de ese caso en particular. Tenemos que aprender de esas cosas. Sobre todo el Elche, que descendió hace dos años. Que no vuelva a pasar. Yo creo que ahora mismo es un caso aislado. Lo importante es seguir sumando. No podemos pararnos a mirar otras cosas.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: