González pide al consejo que no entorpezca el proceso de venta

Carlos González, alcalde de la ciudad, fue criticado en los últimos días por no ‘mojarse’ con la situación del Elche CF. Esta semana, sin embargo, el primer edil se ha alejado de la pose tibia y ya lleva dos comparecencias públicas en las que su discurso ha sido demoledor. Se puede decir más alto, pero no más claro. González está a favor del cambio en el consejo, al que pide abiertamente que deje de «entorpecer» el proceso de venta iniciado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

«Hay una oferta seria, rigurosa, supervisada por una consultora de prestigio y que ofrece viabilidad económica al club y da la posibilidad de recuperar parte del dinero público invertido por los valencianos en el Elche«, recuerda González, quien indica que el papel del consejo debe ser «favorecer la entrada de cualquier inversión seria a la entidad».

«En lugar de valoraciones inapropiadas y que no contribuyen a favorecer la estabilidad y las buenas relaciones con las entidades públicas, el consejo debe favorecer que la Generalitat haga su trabajo», señala González, en clara alusión al comunicado realizado por el consejo de administración.

El alcalde recordó que el IVF tiene derecho a decidir el futuro del Elche porque posee un crédito que le da la mayoría accionarial «porque el Elche incumplió con el pago» de los intereses del préstamo.

El edil también indicó que el consejo tuvo la oportunidad de tomar el control del club «pero declinó realizar una oferta», por lo que insistió en pedirle a los dirigentes del Elche es dejar que el IVF «pueda tomar la mejor decisión«.

González también salió en defensa de Manuel Illueca, director general del IVF, criticado por el consejo al considerar que sus declaraciones y actuaciones estaban viciando el proceso de venta. «El director general lo único que ha hecho ha sido aportar transparencia a un proceso abierto. Está actuando perfectamente. Le pido al consejo que reflexione y que deje al IVF tomar la decisión adecuada», sentencia el alcalde.

Compartir esta entrada: