González: “El Consejo y Sepulcre ejercen un derecho que nadie puede impedir”

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha pronunciado sobre el proceso de venta del Elche Club de Fútbol en una comparecencia ante los medios. El edil considera que el organismo dirigido por Manuel Illueca “está haciendo lo correcto y poniendo en marcha el procedimiento adecuado para sacar a concurso el crédito de la Fundación, que no se su puede adjudicar directamente”, y así tratar de cumplir con sus dos objetivos, “recuperar el dinero público inyectado indebidamente en el fútbol e intentar poner las condiciones para la entrada de capital” necesario para “reflotar el club”.

«Se intentó en 2016 con un grupo inversor (Skyline International), pero las dificultades creadas por el Consejo impidieron que saliera bien. Pero el IVF hizo su parte correctamente. Y a finales de 2017, la Generalitat ha hecho un nuevo intento (José Miguel Garrido, representante de Ony One Way S.L)», ha señalado

La oferta del Consejo de Administración franjiverde, con José Sepulcre detrás, es la única que se ha presentado por el derecho de crédito de la Fundación, que otorga la mayoría accionarial de la entidad. Una circunstancia que ha sentado muy mal en buena parte de la afición. González entiende que existan “muchas opiniones”, pero señala el órgano rector y el expresidente “están ejerciendo un derecho que nadie puede impedir”.

“Ofertas son las que hay, y frente a eso, es difícil actuar. Hay que actuar aplicando la legislación. Después, el IVF tendrá que valorar si la propuesta cumple las condiciones”, ha indicado.

 

Compartir esta entrada: